Amaia y Alfred representarán a España en Eurovisión 2018


Amaia y Alfred representarán a España en 2018, ambos que actualmente son  pareja y conocimos como Almaia serán los encargados de interpretar ‘Tu Canción’ en el festival en Lisboa.


Amaia y Alfred representarán a España en Eurovisión 2018

– Publicado en: Nota Musical

Amaia y Alfred representarán a España en Eurovisión 2018

Amaia y Alfred representarán a España en Eurovisión 2018, ambos que actualmente son  pareja y conocimos como Almaia serán los encargados de interpretar ‘Tu Canción’ en el festival en Lisboa.

Tras tres intensos meses de trabajo, Operación Triunfo ha seleccionado los artistas que representará a España en el Festival Europeo de la Canción en una extensa gala especial.

Toda la responsabilidad quedo en manos de los espectadores que expresaron su opinión con las llamadas, SMS y votaciones a través de la del formato de .

Una doble ronda de votaciones que ha finalizado con dos nombres propios Amaia y Alfred.

Amaia y Alfred representarán a España en Eurovisión 2018 -2

Amaia y Alfred, mejor conocidos como Almaia han sido los dos seleccionados por la audiencia para viajar a Lisboa y hacer historia eurovisiva con un dúo mágico.

Tu canción, compuesto por Raúl Gómez, ha sido el tema con el que han conseguido ralentizar el tiempo y llegar al corazón de todos los seguidores del formato.

Según el autor de la canción:

“Desde que les vi en City of Starts lo tuve claro”. Es decir que la canción no cuenta una historia de amor cualquiera: cuenta Su historia de amor.

Amaia y Alfred eran los grandes favoritos para convertirse en los representantes de España en Eurovisión 2018.

Todo gracias a la delicadeza de la canción como por la bonita historia de amor que nos han regalado durante su paso por la Academia de OT.

La votación de la gala especial Eurovisión 2018

Se realizó en dos tandas, una con la que se ha configurado un ranking. Las tres canciones más votadas volvían a representarse en el escenario del formato y entraban a una nueva ronda, de donde salieron:

➡ Alfred y Amaia - Tu canción

➡ Ana Guerra y Aitana - Lo malo

➡ Aitana - Arde

Los dos participantes se convirtieron en los ganadores con un 43% de los votos de la audiencia.

Favoritos en las apuestas de Eurovisión 2018

Los españoles, que siempre están metidos de lleno en el concurso, mostraban sus favoritos de entre los finalistas de Operación Triunfo.

La pregunta estaba ¿Cómo nos veían fuera de España?, ¿sabrían apreciar lo que cada día miles de personas ven a través del canal 24 horas y millones de ellas en cada gala?

Esta respuesta no tardó en llegar, pues si ya muchos predecían que si Amaia y Alfred eran elegidos como candidatos los euro fans apoyarían la candidatura española.

Y parece ser que no se equivocaban, pues ‘Tu canción’ ya se ha colocado como favorita en el top five

Amaia y Alfred representarán a España en Eurovisión 2018 -1

El peligro de Almaia

Amaia y Alfred representarán a España en Eurovisión 2018

Almaia consigue trasladar al espectador a la atmósfera que la pareja de artistas ha ido creando durante todos estos meses dentro de la academia de OT.

Tu canción es un tema de amor, un single de nuevos enamorados, de una relación que nace y no se puede ocultar, y precisamente, ese es su mayor hándicap en esta apuesta eurovisiva.

Tú dirás ¿por qué?

El dúo debe viajar a Lisboa en mayo de este año, entonces habrán pasado exactamente tres meses y medio desde su victoria.

Quizás, en todo ese tiempo, lo que ha sido una relación de amor inocente alejados del ruido mediático y de las , pueda convertirse en otra cosa.

Aunque no creas que estarán alejados uno del otro, pues tienen programados varios concierto a lo largo del territorio Español, así que no creemos que su relación inocente se enfrié en ningún momento, quizás se afiance más y su magia crezca que es lo que deseamos todos.

Hay otro problema más delicado de tratar si cabe en todo este asunto y es la ansiedad que sufre Alfred y que le ha apartado incluso del primer pase de micros.

Su afección, que padecen millones de personas, no le incapacita para participar en Eurovisión pero sí que puede suponer un contratiempo.

Aunque no cabe duda de que el joven catalán superara los problemas y pisará con fuerza el escenario en Lisboa.


Redacción: Rafael J Flores A | Créditos: lavanguardia.com

The following two tabs change content below.
Rafael J Flores A es investigador, Social Media Manager, Editor @rgtravelconsult , miembro de la comunidad de traductores de twitter #Venezolano