¿Cómo preparar tu campaña email Marketing?


Una campaña email Marketing es una estrategia muy importante para una empresa o negocio, pero es importante saber la forma correcta de hacerla.


campaña email Marketing

Rafael J Flores A – Publicado en: Marketing Musical

¿Cómo preparar tu campaña email Marketing?

Una campaña email Marketing es una estrategia muy importante para una empresa o negocio, pero es importante saber la forma correcta de hacerla.

Para comenzar una campaña por email marketing debes tener claro tu nicho y trabajarlos en función a los objetivos planteados, pero antes comenzar a idear un plan debes comprender ciertas definiciones.

¿Qué es email Marketing?

Es una práctica que emplean las marcas para establecer contacto con su público con la finalidad de promocionarse, obtener feedback de los productos y/o servicios, siempre pensando en la necesidad del cliente, esta técnica la hacen a través del uso de correo electrónico.

La finalidad del email Marketing es convertir a los subscriptores en clientes en caso de no serlos, lo cual ayuda incrementar las ventas.

¿Ventajas del uso del email marketing?

Con uso del email marketing se obtiene múltiples ventajas en las que destacamos:

➡ Se pueden crear campañas de acciones de email marketing de forma económica.

➡ El email marketing es ecológico, las empresas dejan de desperdiciar papel.

➡ Transmitir mensajes directo a los usuarios

➡ Generar engagement con nuestros suscriptores

➡ Conocer el feedback sobre nuestra marca, servicio y/o producto

Consideraciones importantes ante el uso de email marketing

Algo que se debe tener siempre presente cuando se usa el email marketing es el hecho de que llegue a una bandeja de entrada el correo, no significa que se tendrá un 100% de efectividad, por lo cual debe considerar:

➡ Cuida tu base de datos

➡ Trata de hablar a los usuarios de tú a tú (crear empatía).

➡ Cuida el mensaje que envías

➡ Mide la frecuencia de envío para evitar saturar de correos al usuario

➡ Que el mensaje sea atractivo, directo y claro.

Si tienes presente esas cuestiones seguro podrás aumentar la apertura del email y con ello lograr su efectividad.

¿Cómo crear la campaña email marketing?

Ahora bien, te contaremos los pasos que puedes seguir para crear tu campaña email marketing

En primero lugar, título llamativo. Crea títulos breves y directos que vayan acorde con las necesidades del usuario, con esto lograras llamar su atención porque su contenido esta hecho para él.

Ten cuidado con la presentación, el contenido del email es importante, cuida detalles como la ortografía, usa plantillas acorde con lo que vas a presentar, no abuses de las imágenes ni de textos largos, céntrate entre más claro mejor y realiza pruebas para que todo se vea correctamente, antes de enviarlo.

Conciso y preciso.  Evita llenar de información innecesaria al usuario, muestra el contenido de manera simple, sencilla y directa.

Usa cabeceras. Un detalle importante es siempre tener identificado el email con una cabecera que contenga el logo de la empresa, también debe poner un enlace “ver versión web” en el caso de que el usuario tenga algún problema y no pueda abrir el correo.

Enfatiza los artículos importantes. Resalta aquellos artículos importantes para el usuario, convierte esa información en lo llamativo del email y así lograras llamar su atención.

Ten cuidado con las imágenes. Si bien una imagen vale más que mil palabras, debes tener cuidado con ellas, ten presente que la imagen represente el producto, que posean un mismo volumen, cuida su tamaño, todo esto porque muchos gestores de email las bloquean por defecto si el formato es demasiado grande.

Otro punto que debes cuidar son los famosos botones sociales. Vivimos en un mundo dominado por las , así que aprovecha de ello para facilitar la difusión de la información que les envías, también puedes poner tu perfil de RRSS para que puedan seguirte y conozcan un poco más sobre tu marca.

Datos del pie del email o footer. En esta parte coloca la información de la empresa que consideres esencial, sin olvidar la de contacto ya que será útil para que el usuario se comunique con nosotros.

Botón de darse de baja. Sabemos que no quieres que se den de baja, pero es fundamental que el usuario pueda ver ese botón, que el sienta confianza que en algún momento pueda darse de baja si lo desea.

Si sigues estos simples pasos, podrás crear tu campaña email marketing sin ningún problema, así que suerte y que tu proyecto se haga realidad.


Redacción: Rafael J Flores A |

The following two tabs change content below.
Rafael J Flores A es investigador, Social Media Manager, Editor @rgtravelconsult , miembro de la comunidad de traductores de twitter #Venezolano