Conoce a Kung Fy


Bajo el alter ego de Kung Fy se encuentra Adrián del Olmo, un cantautor y productor que viene a cantarnos con el corazón y mostrarnos la filosofía del kung Fu.


Kung Fy

Rafael J Flores A – Publicado en:  Nota Musical

Conoce a Kung Fy

Bajo el alter ego de Kung Fy se encuentra Adrián del Olmo, un cantautor y productor de familia de músicos, que ha decidido tomar las riendas de su carrera basándose en la filosofía del kung Fu, pero dándole un toque personal.

Hemos tenido la oportunidad de charlar con…’ Kung Fy,  para conocer un más sobre su proyecto musical.

¿Cómo surge el nombre de Kung Fy?

El proyecto comenzó como Fy, pero al reunirme con productores para grabar las canciones notaron que me gusta hacer las cosas bien, creo que cualquier disciplina que se haga desde lo más profundo del ser es kung fu (Trabajo bien hecho), un músico, un pintor, el bailar, el hacer una entrevista, alguien que pone grapas, todo eso es Kung Fu; además de ser un arte que practico desde hace tres años, por tanto decidimos crear el concepto de Kung Fy (que fluye al kung fu).

¿A qué edad te nació la pasión por la ?

Vengo de una familia de músicos, de hecho me intente negar a entrar al mundo de la música por ser ‘un gen diferente’ al de la familia, pero al final es un buen vehículo para expresar como estas y la he   cogido con mucha fuerza, es mas no fue hasta la edad de 18 años cuando decidí entregarme a la   música, incluso cree un grupo de rock.

“Mi filosofía está basada en el kung fu y el hecho de conocerte a ti mismo a través de las emociones...”

¿Cómo te describirías a ti mismo? 

Como Adrián, soy una persona humilde, positiva, adaptable, resiliente y que cree en la serendipia que todo lo que viene lo se utilizar. Ahora como Kung Fy, viene lo divertido, pues es un alter ego mucho más confiado, directo y rockero basado en mí, ósea no es muy dispar de mi esencia como persona,  porque Kung Fy lleva parte de Adrián y viceversa.

¿Qué estilo musical define a Kung Fy?

El mejor resumen seria: ‘Un pop diferente’ porque podría encajar en el Indie, en el rock, pero creo que es un pop reinterpretado con estilos de reggae.

¿Qué te hace diferente a otros artistas?

Creo que es la filosofía que va detrás del concepto pues es muy personal, aún no he encontrado a nadie que diga ‘te pareces a’ pues mi filosofía está basada en el kung fu y el hecho de conocerte a ti mismo a través de las emociones, me gusta mucho la psicología y la espiritualidad que van unidas a la música y eso es lo que quiero ofrecer, que la gente se conozca mejor.

¿Crees que el público se identificaría con tu filosofía?

Creo que sí, todos vivimos como decía Buda ‘vivimos en insatisfacción’, todos tenemos algo que no nos permite estar bien y este tipo de música que presento te puede llevar a conocer que parte de ti no está bien y hacerte sentí MEJOR, encima es un estilo de buen rollo, con influencias de reggae con el que se pueden sentir identificados.

¿Tiene algún ritual antes de subirte al escenario?

Me gusta mucho meditar para relajar la mente y claro unido con la parte del kung Fu, también me gusta poner luces de navidad en el pie del micro y poner   inciensos.

“Cuando subo al escenario soy yo multiplicado por mil…”

Entonces ¿Sueles estar nervioso antes de subir al escenario?

Sí, aunque lo veo como un juego; entonces suelto los nervios al instante para así disfrutar estando sobre el escenario y actuar como tal, la gente quiere verte seguro, no quiere ver a una persona viviendo sus problemas de humano, sino que quiere ver alguien a quien seguir y que le proponga algo diferente. No llego diciendo ‘Hola soy Adrián y estoy nervioso, yo solo potencio y actuar’.

Conoce a Kung Fy

¿Qué pasa cuándo subes al escenario?

Cuando subo al escenario soy yo multiplicado por mil, porque lo que hago es potenciar aquello que tengo y reducir aquello a que temo.

Ahora hablemos un poco de tu primer single, ¿De qué trata Never Gonna Let U Go?

Es una canción que habla de cuando una persona no debe desaparecer de tu vida, aunque hayas pasados por momentos difíciles, esa gente te conoce, por dar un ejemplo, una ex pareja puede estar siempre contigo de una manera diferente aunque no sea ya tu pareja, es trasmutar las relaciones para mantenerte al lado de la gente que te conoce, es como decirle: ‘NUNCA te voy a dejar ir, que a pesar de que no estemos juntos SIEMPRE VAMOS A ESTAR JUNTOS’, ves es trasmutar las relaciones para siempre estar juntos.

¿Qué podemos encontrar en tu primer EP?

En el EP que sale en noviembre he querido presentar cuatro canciones en inglés entre ellas Never Gonna Let U Go, dos con influencias de reggae, una bailable y una balada.

¿Compondrás algún canción es Español?

Si, de hecho tengo canciones escritas en español que no he grabado aun de forma oficial, de hecho seguiré un poco con las canciones en inglés porque tengo un repertorio de unas 30 canciones, sin embargo en algunos directos podría cantar en español.

¿Todas las canciones son escritas y producidas por ti?

Si, todas con compuestas y producidas por mí, cuando decido que van hacer lanzadas voy a un estudio de grabación y los grabo, para este EP fui a Flowers Cavern el estudio de Gatomidi.

¿Cuándo saldrá el video de Never Gonna Let U Go?

Por ahora no disponemos del video, sin embargo tenemos planeado hacerlo y si desean ver videos en directo de los temas del EP de antes de que estuvieron maquetados o de otros cover que hice, pueden buscar en YouTube como Kung Fy.

"Recientemente fue que me abrí cuenta en las y estas ayudan a tener un feedback más allá de un concierto"

Ahora bien, como sabes vivimos en un mundo dominado por las Redes Sociales, ¿Qué opinas de ellas?

Recientemente fue que me abrí cuenta en las redes sociales y estas ayudan a tener un feedback más allá de un concierto, porque puedes hablar con la persona de una forma más cercana, ya que te puede escribir y conocerte un poco más, por cierto me pueden encontrar como @KungFy_

Para finalizar esta grata charla, hagamos un ejercicio, cierra los ojos y cuéntanos ¿Cómo te ves en 5 años?

Ha cambiado mucho el panorama musical, antes cantar en inglés era algo difícil, antes ser número uno en cantando en español era algo imposible, ahora estamos universalizando todo y me veo tocando en festivales, la música con muy buen rollo es ideal para ello, me veo sonando en las radios y haciendo giras, creo que todo puede ir MUY BIEN, así que me veo en la cresta, yo visualizo para arriba y ¿Por qué no?

 


Redacción: Rafael J Flores A | Créditos: NP

The following two tabs change content below.
Rafael J Flores A es investigador, Social Media Manager, Editor @rgtravelconsult , miembro de la comunidad de traductores de twitter #Venezolano

Latest posts by rafaeljfloresa (see all)

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario