Los festivales más importantes en España durante Agosto 2017


Con el verano llegan las terracitas, los viajes con los amigos, los cines de verano y los festivales, pues como cada año el mes de  agosto viene cargado de sol y buena pues en los últimos años los festivales son el último grito en moda veraniega, son la ventana perfecta para ofrecer un concierto multitudinario de cara a una variedad y amplitud de público.


vasos de chupito

– Publicado en: SocioCultura

Los festivales más importantes en España durante Agosto 2017

Con el verano llegan las terracitas, los viajes con los amigos, los cines de verano y los festivales, pues como cada año el mes de  agosto viene cargado de sol y buena música pues en los últimos años los festivales son el último grito en moda veraniega, son la ventana perfecta para ofrecer un concierto multitudinario de cara a una variedad y amplitud de público.

Si eres un festivalero de altura, seguro que ya conoces los festivales más interesantes del verano, si aún no eres un habitual en este mundillo, toma nota de los mejores festivales que tendrán lugar en el mes de agosto.

Arenal Sound

Con un total de 8 ediciones con este del 2017, el festival de música independiente, música electrónica y mestizaje más visitado en los últimos años. Se celebra en la Playa El Arenal, en la localidad de Burriana (provincia de Castellón, Comunidad Valenciana). En esta edición con la actuación de Lori Meyers, Miss Caffeina, Icona Pop, Amaral, Iván Ferreiro y Yellow Claw, entre otros.

Santander Music

Celebrado en el inigualable paraje de la Península de la Magdalena, es el festival que durante tres días, se presentan lo mejor del panorama pop/rock alternativo, nacional e internacional, este año cuenta con la participación de artistas como Los Planetas, Sidonie, Los Deltonos, Delorean, Lori Meyers, La Casa Azul y Anni B Sweet, entre otros.

SonRías Baixas

Uno de los festivales más visitados, pues se caracteriza por mezclar un ecosistema donde se destacan la unificación de una localización urbana y natural con una programación musical y gastronómica. Este año cuenta con la participación de Estopa, Amparanoia, Narco, Todos tus Muertos y muchos grupos más.

Verasummer Festival

Celebrado el primer fin de semana de Agosto  en Losar de la Vera (Cáceres), llega el mejor  festival low cost del país,  tiene lugar en un enclave único, sobre la cara sur de la Sierra de Gredos, considerada una de las zonas mejor conservadas y más vírgenes de Europa. La Vera se convierte en un paraíso por descubrir en cascadas y gargantas cristalinas que inundan de verde este marco.

Durante el Verasummer Festival, se puede disfrutar de varios estilos musicales con grupos de Hip-Hop, Rap, Reggae, Pop, Rock, Ska, Electrónica, lo mejor de todo es que está relacionado con  un entorno natural incomparable. Este año cuenta con la participación de Mojinos Escozíos, Carlos Jean, Despistaos, Bombai y Alademoska.

Sonorama Ribera

Celebrado en la localidad burgalesa de Aranda de Duero (Burgos) desde 1998, organizado por la asociación cultural y sin ánimo de lucro, Art de Troya. Durante el festival se puede disfrutar de todo tipo de estilos musicales como Música alternativa, Indie rock, Indie pop, electrónica.

Sonoramo Ribera cumple 20 años y viene a realizar un homenaje a la música española de la mano de Amaral, Sidonie, Coque Malla, El Drogas, El Langui, Iván Ferreiro, La Habitación Roja, Leiva, Loquillo, Lori Meyers, Santiago Auserón, etc.

Que llevar para los festivales

vasos de chupito

Ahora bien como sabemos que iras a alguno de estos festivales, te daremos algunas recomendaciones de cosas que debes llevar entre las que mencionamos Móvil (con cargador y apps instaladas), dinero en efectivo para gastos pequeños, Aspirinas o algún otro analgésico, Pack para el sol: gafas, gorro y crema, un mapa del reciento y Tapones para poder dormir.

Por otro lado; si eres de esas personas que no les gusta hacer colas para comprar lo que necesitas o si eres de esas ahorradoras y te preocupas por llevar comida de casa, para acompañarla de buena música y buen chupito con tus colegas, lo mejor es tener preparado un kit de productos desechables como platos de plástico, Vasos de chupito, envases para alimentos, los cuales te ayudaran a estar despreocupado lavarlos o de si se rompen, ya que son totalmente desechables, los cuales puedes conseguir en plasticomania.com. Quienes te los haran llegar a en tu domicilio en un plazo de 24/48 horas.


Redacción: Rafael J Flores A | Post patrocinado

The following two tabs change content below.
Rafael J Flores A es investigador, Social Media Manager, Editor @rgtravelconsult , miembro de la comunidad de traductores de twitter #Venezolano