Estas son los temas propuestos de OT para Eurovisión [#OTVisión]


En la tarde de hoy se dio a conocer los temas propuestos de OT para Eurovisión


temas propuestos de OT para Eurovisión

Rafael J Flores A – Publicado en: Nota Musical

Temas propuestos de OT para Eurovisión

En la tarde de hoy se dio a conocer los temas propuestos de OT para Eurovisión

El programa que ha revolucionado las redes sin duda es Operación Triunfo y hoy 23 de Enero están cumpliendo tres meses desde su regreso a la parrilla española desde su última emisión en 2011.

Las cartas están echadas y la red para conocer cuál de los finalistas Amaia, Aitana, Alfred, Miriam o Ana se proclamaran como vencedor de esta edición de OT.

Aun la final está pautada para el mes de Febrero, antes se juega una última carta y es elegir al representante de España para el 2018 que se celebrara en Lisboa.

Y hoy se dio a conocer en el reparto de temas semanal los singles propuestos para Eurovisión donde se conocerá el vencedor en una gala especial del próximo lunes 29 de enero.

Noemí Galera y Manu Guix han sido los encargados de presentar y repartir a cada concursante sus propuestas, que se suman a la versión editada de Camina ya anunciada durante la gala.

Así quedo el reparto temas Eurovisión

 CANCIONES INDIVIDUALES

  ➡ Al cantar – Amaia

Al cantar, un vals pop muy personal sobre las emociones que se sienten al cantar, es la canción que se le ha propuesto a Amaia para representar a España en Eurovisión, la cual es escrita por Rozalen.

 ➡ Arde  - Aitana

Arde, es el tema solista de Aitana para Eurovisión 2018. Es una balada íntima como reclamo a la igualdad, escrita por la integrante de la girlband Alba Reig.

  ➡ Que nos sigan las luces – Alfred

La propuesta de Alfred para Eurovisión está firmada por Nil Moliner. Se trata de Que nos sigan las luces, un tema pop rítmico con toque indie.

 ➡ Lejos de tu piel - Miriam

Miriam luchará por ir al festival con Lejos de tu piel, un medio tiempo pop con fuerza vocal compuesto por los autores internacionales Steve Robson e Ina Wroldsen y adaptado por Diego Cantero, de Funambulista.

 ➡ El remedio - Ana Guerra

El remedio, una canción urbana latina firmada por Nabález, Pedro Malaber y Mango. Será la propuesta de Ana Guerra para ir a Eurovisión 2018.

DUETOS

 ➡ Magia - Miriam y Agoney

Funambulista también pone su sello, junto a David Otero, en uno de los duetos. Se trata de Magia, el tema power pop con el que Miriam y Agoney lucharán por representarnos en Lisboa.

 ➡ Chico malo - Aitana y Ana

Chico malo, se trata de un tema con ritmos de reggaetón compuesto por los jóvenes británicos Morgan y Will Simms y adaptado por Brisa Fenoy.

 ➡ Tu canción - Alfred y Amaia

La candidatura a dúo de Alfred y Amaia es Tu canción, una balada acústica compuesta por Raúl Gómez (ganador de El Número Uno), y Sylvia Santoro sobre una primera vez.

El reparto ha sido seguido por más de 110.000 personas a través del Canal 24 horas, y contado con la presencia de los compositores, que ayudarán a los candidatos en la preparación las propuestas en las primeras horas. También estarán presentes en el primer pase de micros de la semana para pulir los detalles.

¿Cómo será el sistema de votación para la gala de Eurovisión?

A través de su cuenta en Twitter, y tras muchas preguntas de sus seguidores, Operación Triunfo ha explicado que "se podrá votar tanto por la como por SMS/llamadas y solamente durante la gala".

La 1 de TVE habilitará un espacio para votar a las distintas opciones que ya han sido presentadas este martes, pero que únicamente estará disponible durante la duración de la gala, y no durante toda la semana como en el caso de las galas habituales.

Los cinco finalistas (Amaia, Alfred, Aitana, Miriam y Ana Guerra) defenderán sobre el escenario un tema en solitario y todos juntos una nueva versión del tema Camina en adaptación a los finalistas, más los 3 duetos donde contara con la participación del ultimo expulsado Agoney.

Tras la puesta en escena de las nueve propuestas para Eurovisión, el público votará las 3 favoritas.

Una vez conocidas las más votadas, se reseteará el marcador a cero y los espectadores votarán de nuevo en una segunda ronda.

La actuación más votada será la candidatura elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión 2018.

¿Y si hay empate…?

En caso de empate se sumarán los votos obtenidos por cada actuación en la primera y segunda ronda de votación.

En el caso de otro empate, se abriría otra tanda de votaciones, poniéndose a 0 los marcadores. Las bases legales completas del sistema de las votaciones se depositarán ante notario y se harán públicas antes del 29 de enero.


Redacción: Rafael J Flores A | Créditos: vertele.eldiario.es & @bxstxrdo

The following two tabs change content below.
Rafael J Flores A es investigador, Social Media Manager, Editor @rgtravelconsult , miembro de la comunidad de traductores de twitter #Venezolano

Latest posts by rafaeljfloresa (see all)