Saltar al contenido

Canciones para animarte en la cuarentena

canciones para el coronavirus

Existen canciones para animarte en la cuarentena, esas que cada tarde te acompañan cada tarde en los balcones, mercados y hasta hospitales y aquí las mas escuchadas.✅


Rafael J Flores A – Publicado en: Lanzamientos musicales

Canciones para animarte durante el confinamiento

Está claro que el himno de este confinamiento producto al COVID-19 es Resistiré del Dúo Dinámico junto a Sobreviviré de Mónica Naranjo, pero hay canciones que acompañan cada tarde en los balcones, mercados y hasta hospitales.

Hay artistas y compositores como Joe Crepúsculo o Playa Cuberris, e incluso Alejandro Sanz y hasta Jon Bon Jovi se han sumado a esta ola musical y han publicado nuevas canciones inspiradas en todo lo que está sucediendo a nuestro alrededor.

Resistiré – Dúo Dinámico

Es cierto que cada barrio está teniendo su propia banda sonora en función de los gustos de sus vecinos, pero la mayoría de estos su canción himno es Resistiré del Dúo Dinámico, suena a casi el unísono en los balcones cada tarde a las 20 h, hora para aplaudir el trabajo de quienes están trabajando para frenar la pandemia.

Resistiré fue compuesta por Carlos Toro Montoro y utilizando ‘samples’ del ‘I will survive’ de Gloria Gaynor, fue el Dúo Dinámico quien la popularizó en 1988 y han cedido todo los derechos a la comunidad de Madrid para ser usadas durante este periodo de confinamiento.

Prisión esperanza – Manuel Carrasco

Manuel Carrasco durante estos días de confinamiento, ha compuesto un canto a la solidaridad, la generosidad y el optimismo en tiempos de cuarentena. Es una canción solidaria: la recaudación conseguida con ella irá destinada a la ONG Banco de Alimentos.

Si tú la quieres – David Bisbal y Aitana

Si tú la quieres. Se trata de una canción que conocimos a principios de este año dentro del disco En mis planes del cantante almeriense y es canción para todos aquello valientes en estas época de confinamiento, es un homenaje para todos.

Demos tiempo al tiempo – David Delarosa

Delarosa siempre se ha caracterizado por ser un cantante romántico y dedicado a componer temas que animan a todos, pero su labor social siempre va por delante, ha compuesto temas como: ‘No podrás conmigo’ en lucha contra el Cáncer, ha enaltecido a la mujer con su single ‘Guapa’ y en estos tiempo de confinamiento ha compuesto ‘Demos tiempo al tiempo’ para animarnos a vivir este confinamiento.

Cuando estés aquí – Pablo Alborán

Pablo Alborán compone confinado su último tema ‘Cuando estés aquí’, un canto esperanzado frente al coronavirus y los beneficios del tema se destinarán a UNICEF para combatir el Covid 19. La letra de la canción mezcla la incertidumbre del mundo actual con las ganas de superar la pandemia

Volveremos a brindar – Lucía Gil

A pesar de lo terrible de esta pandemia, El coronavirus también ha dejado algunas noticias positivas entre las que destacan la creación de todo tipo de cultura (festivales, sesiones de cine, ciclos, visitas virtuales a museos) para consumir desde casa.

Basado en ese sentimiento Lucía Gil ha creado un himno a la esperanza y la solidaridad que estamos viviendo. Como dice la letra, “solo queda un poco más, volveremos a juntarnos, volveremos a brindar”.

Codo con codo – Jorge Drexler

Jorge Drexler fue uno de los primeros en cancelar sus conciertos, pero también el primero en ofrecerlos de manera inmediata a través de internet y de paso regalar una canción dedicada a este tipo de situaciones que vivimos y lleva por título ‘Codo con codo’.

Barrer a Casa – Sofía Ellar & Álvaro Soler

Álvaro Soler y Sofía Ellar, ha compuesto otro de los himnos del confinamiento, se trata de Barrer a Casa. Con ella, los artistas cantan abanderando esa petición de quedarnos en casa para frenar el brote de coronavirus. Además, visualizan un Madrid vacío (vestido de fantasma) y, sin embargo, lleno de una fuerza que se puede percibir cada día a las ocho de la tarde.

El mundo fuera – Alejandro Sanz

Alejandro Sanz ha compuesto ‘El mundo fuera’ “una canción creada desde el encierro, en casa, una improvisación viajando en nota de voz, unas instrucciones de armonía y un sentimiento común”.

Un canto a la vida – Vanesa Martín

Vanesa Martín se ha sumado a este buen puñado de artistas que durante los días de confinamiento han lanzado canciones que de seguro, se convertirán en himnos de solidaridad y esperanza.

‘Un canto a la vida’, una canción inédita compuesta hace ya algún tiempo pero que ahora ve la luz para dedicársela “a todos nuestros héroes y heroínas… por nuestros mayores que fueron jóvenes y erguidos y blindaron de amor y sabiduría nuestras casas…”. Con ella, además, está recaudando fondos para Cruz Roja.

Do what you can – Jon Bon Jovi

El mes pasado, el rockero de los 80 galardonado con el Grammy lanzó una versión incompleta de Do What You Can, que es una balada sobre la batalla de la nación para contener el virus, y pidió a los fanáticos que enviaran versos para ayudar a completarlo.

La idea, como dice en el vídeo explicativo, es que cada uno le cuente cómo lo estáis pasando, cómo te sentís y que habléis de todo aquello que está cambiando a tu alrededor por culpa de la expansión del virus. Con todo el material, el músico promete darle forma y componer una canción que va a llevar por título ‘Do what you can’. ¿Quién se anima? Hazlo con el hashtag #Dowhatyoucan

Believe Love Will Triumph – (varios artistas)

Los chinos no iban a ser menos, los primeros infectados y casi los primeros en aplanar la curva. En el vídeo participan rostros muy conocidos de su país entre los que se destacan Jackie Chan, Wang Leehom, Xiao Zhan y Tong Liya.

Let your love be know – Bono (U2)

El pasado 17 de marzo (día de la festividad de San Patricio) Bono, el líder de U2 acompañado por su piano y sus inseparables gafas de sol, ha dedicado una canción inédita a todos los sanitarios.

Con el mar de fondo que se ve tras las ventanas de su casa de Dublin, subió un vídeo grabado con teléfono móvil (todo muy doméstico) diciendo que se lo dedicaba “a los italianos que lo inspiraron, a los irlandeses, a cualquiera que en este día de San Patricio está en una situación difícil y todavía sigue cantando”.

Quédate en casa – Ariel de Cuba

El estribillo es bien pegadizo. “Quédate en casa. Pórtate bien. Es el coronavirus. No te metas en líos”. Son las frases con la que Ariel de Cuba se ha sumado a la concienciación sobre esta situación de confinamiento y nos amina a Quedarnos en casa.

La cumbia del coronavirus – Míster Cumbia

‘La cumbia del coronavirus’ como su propio nombre indica, lo cuenta y lo canta a ritmo de cumbia. Así se llama lo nuevo de Míster Cumbia, el rey de las cumbias virales, como él mismo dice en un momento de la canción. Menos mal que “no todo en la vida es meme”, como dice la letra… quien nos enseña la mejor forma de protegernos contra el virus que asecha a todo el mundo.

Sobreviviré – Mónica Naranjo

Ojalá se cumpla para la mayor cantidad de población posible el título de esta canción que Mónica Naranjo reedito para homenajear una versión del clásico de 1972 ‘Fiume Azzurro’ que la cantante catalana incluyó en ‘Minage’, un álbum que rinde tributo a la artista italiana Mina.

Resistiré 2020 – Más de 30 artistas

Al inicio de este ranking te comentamos que el himno por excelencia sin duda es Resistiré y que el  Dúo Dinámico había cedido los derechos para poder ser usada y así mismo ha sucedido pues numerosos artistas se han sumado a la iniciativa de volver a grabarla, obviamente cada uno desde el estudio (o el salón) de su casa.

Manuel Carrasco, Vanesa Martín, Dabid Bisbal, Conchita, Melendi, Mikel Erentxun, Andrés Suárez, José Mercé, Pastora Soler, Álex Ubago, Pitingo, Rozalén, Carlos Baute, India Martínez, David Summers y así hasta 31 artistas han versionado la canción para animarnos a todos a quedarnos en casa y resistir a esta pandemia que nos ha tocado vivir este 2020.

¿Qué otra canción incorporarías a este ranking de canciones para pasar el confinamiento? Déjanoslo en los comentarios y lo anexamos a la lista.


Redacción: Rafael J Flores A | Créditos: NP