Saltar al contenido

Comandante Twin ha estrenado su nuevo single “Bolonia”

Comandante Twin ha estrenado nuevo single “Bolonia”

El grupo de Indie Rock Comandante Twin ha estrenado nuevo single titulado Bolonia, el cual pertenece a su segundo disco que está por estrenarse.


Rafael J Flores A – Publicado en: Lanzamientos musicales

Comandante Twin ha estrenado “Bolonia” el primer single de su disco “Hoy”

El grupo de Indie Rock Comandante Twin ha estrenado nuevo single titulado Bolonia, el cual pertenece a su segundo disco que está por estrenarse.

El pasado dos de agosto salió a la luz Bolonia el primer single de su esperado segundo disco que lleva por título “Hoy” y que verá la luz en este próximo 13 de septiembre.

Comandante Twin se dio a conocer en octubre de 2017 cuando publicaron su primer álbum  “1984”, el cual fue producido por Pachi García Alis.

Este disco 1984 dio inicio a lo que fue producto de una casualidad de la vida ya que los integrantes del grupo nacieron ese año, por lo cual fue como un homenaje a esa eventualidad de que la banda estaba destinada a existir de alguna forma.

Con este primer disco le inyecto una dosis de ánimo y adrenalina a la banda pues se agotaron la primera edición en tan solo ocho semanas.

La presentación del disco fue en el céntrico Hard Rock Café de Madrid, haciendo sold out durante dos días seguidos. De ahí en adelante, la banda estuvo girando por las principales ciudades: Vigo, Bilbao, Barcelona, Valencia, Granada, Sevilla, Guadalajara.

El verano pasado los madrileños dieron el salto a grandes escenarios, culminando su crecimiento con la participación en el festival de Sonorama Ribera 2018, ocupando además sitio en la mítica Plaza del Trigo.

Sus temas más conocidos fueron “Hay una luz” y “Dime que no”,  que han entrado en las principales listas de Spotify, y con las que se han ganado un hueco en el panorama musical nacional.

Ahora ya están preparados para dar un paso más presentando “Bolonia”, el primer single de su segundo disco “Hoy”.

“Bolonia” es el primer single de “Hoy”, segundo álbum de la banda madrileña Comandante Twin, que se publicará el día 13 de septiembre.

Bolonia, este nuevo tema que sirve como carta de presentación para su segundo disco, es un single directo, muy bien hilado instrumentalmente, con influencias de rock internacional y nacional.

El tema describe una aventura amorosa que empieza y termina en un único día, y cuyos protagonistas son conscientes de ello casi desde el inicio.

La playa de Bolonia ambienta una historia personal, atrevida, y al mismo tiempo, nada extraña en estos tiempos que vivimos.

Bolonia fue compuesta en letra y música por Eduardo Santos y producida por Comandante Twin y Pachi García Alís. Grabada y mezclada en el estudio de José Caballero, Neo Music Box (Aranda de Duero, Burgos) como ingeniero de sonido. Masterizada por Santi Barrios, en Masternort.

Comandante Twin sigue dando pasos firmes y sólidos en la escena musical del Indie español, apoyándose en lo que mejor saben hacer: sus canciones.

En relación al disco Hoy de Comandante Twin, lo conformaran 10 temas:

  1. Tulum
  2. Cisnes Negros
  3. Bolonia
  4. Plutón
  5. BNS (Buenas noches Santander)
  6. Los Juicios que no llegaran (con Nadia Álvarez)
  7. Música de Jazz
  8. Lánzame
  9. Volver a la tierra
  10. El Deshielo

Y será estrenado de forma oficial este último álbum en Joy Eslava dando el pistoletazo de salida a la gira “Hoy”.


Redacción: Rafael J Flores A | Créditos: NP | Fotografías: Comandante Twin