Saltar al contenido

Natalia Lacunza presenta su primer single titulado Nana Triste

Natalia Lacunza - Nana Triste ft Guitarricadelafuente

Natalia Lacunza es la tercera clasificada de OT 2018 que abre sus alas para destacar en el mundo musical, esta vez en solitario con el tema Nana Triste


Rafael J Flores A – Publicado en: Lanzamientos musicales

Natalia Lacunza estrena single titulado Nana Triste

Natalia Lacunza es la tercera clasificada de OT 2018 que abre sus alas para destacar en el mundo musical, esta vez en solitario con el tema Nana Triste.

La gira de la última edición de Operación Triunfo sigue recorriendo el territorio español, Natalia busca tener un hueco para presentar sus primeros proyectos con canciones originales y lo ha hecho con el tema Nana triste y acompañada de Guitarricadelafuente (Álvaro de la Fuente).

Nana triste,no tiene mucho que ver con La clave o Nadie se salva, los temas con los que aspiraba a ir a Eurovisión 2019. La artista ha optado por una composición más simple e intimista, en la que solo suenan una guitarra y las voces de sus dos intérpretes.

El videoclip también apuesta por la sencillez, en un único escenario en el que predomina el blanco, centrándose en la pareja de músicos.

Poco importa el género cuando cantas tus verdades

Nana Triste para destrozar cualquier hipótesis sobre los concursantes de la última edición. No solo estamos ante un tema impecable musicalmente, sino ante una declaración de intenciones que pone de manifiesto que ‘Operación Triunfo’ no es la gallina de los huevos de oro y para demostrar que el que quiere y ama la música en verdad es quien realmente sea capaz de aportar algo diferente.

En una reciente entrevista a vanidad.es Natalia confeso que “Sentía la necesidad de compartir primero la canción más íntima, con una producción más desnuda”

Conto que fue la primera canción que compuso y el proceso fue especial para ella y que no lo olvidará jamás. Además, a nivel producción, es la canción más desnuda de todas, la más íntima y sincera.

Colaboración con Guitarricadelafuente

Según relato en la entrevista, la colaboración surgió cuando un amigo le mostro los trabajos que realiza Álvaro de la Fuente (Guitarricadelafuente) y ella decide enviarle un video por  instagram para pedirle una colaboración y así ellos quedaron para componer otra cosa distinta y cuando salió Nana triste fue la elegida.

Natalia y su primer disco Otras alas

Natalia es la segunda de su edición en publicar trabajo discográfico, después de Carlos Right. El lanzamiento será este viernes 21 de junio donde verá la luz Otras alas, un EP con 7 canciones cuya portada revelaba a principios de mes.

La de Guitarricadelafuente no es la única colaboración que ha preparado Natalia Lacunza, ya que también ha colaborado con Marem Ladson en la composición que da nombre a su disco debut. El resto de canciones que ha grabado son: Nada, Tarántula, Gata negra, No te veo y Olivia.

Natalia Lacunza – Nana Triste ft Guitarricadelafuente


Redacción: Rafael J Flores A | Créditos: NP