Saltar al contenido

10 artículos tecnológicos extinguidos en el 2014

10 artículos tecnológicos extinguidos en el 2014

Rafael J Flores A – Miércoles, 24 de Diciembre de 2014 – Publicado en: Curiosidades, Ciencia & Tecnología,

El 2015 se iniciará dejando de lado varias herramientas tecnológicas que desaparecieron este año, según una nota del portal Mashable y recogida por emol.com.

Entre los elementos que se destacan está el iPod Classic, uno de los factores del renacimiento de Apple y que fue retirado después de catorce años de comercialización.

Otro es la aplicación Poke de Facebook, que fue creada para competir con Snapchat, aunque esta no logró igualar en descargas. Tiempo después de retirar Poke, Facebook lanzó Slingshot, que tampoco tuvo el éxito esperado por los directivos de la red social.

Uno de los que funcionaron y marcaron una época fue MSN Messenger, que también forma parte de esta lista. El programa de mensajería por internet dejó de funcionar este año, al igual que su competencia Orkut, que fue retirada de la web para dar más impulso a Google+, la red social del popular buscador.

El cambio tecnológico que afectó más a diversos ámbitos fue la decisión de Microsoft de que ya no daría soporte para el sistema operativo Windows XP.

Microsoft también puso fin a otro de sus productos: el Xbox Entertainment Studios, que era la parte de la empresa que se encargaba de producir contenido audiovisual para la consola. Fue cerrado antes de estrenar el documental sobre la consola Atari, que hubiera sido su primera realización.

Mientras, Nokia hizo lo mismo con la de teléfonos Nokia X, que fue el primer aparato móvil de esta marca en usar el sistema operativo Android. Este smartphone fue lanzado en enero de este año, pero cuando Microsoft compró la división de celulares de Nokia decidió que sus teléfonos tendrían Windows Phone.

En la lista también constan el juego Flappy Bird (desapareció en febrero y volvió como una aplicación en el equipo Fire TV de Amazon), el sitio de transmisiones de video en vivo Justin.tv y la revista del mundo Apple:MacWorld. (E)

Fuente: eluniverso.com