Saltar al contenido

Bitcoin, la moneda virtual que aspira a multiplicarse por diez

Bitcoin, la moneda virtual que aspira a multiplicarse por diez

 

Rafael J Flores A – domingo, 09 de Noviembre de 2014 – Publicado en: Curiosidades, Economía

 

La moneda virtual bitcoin tiene todas las papeletas para multiplicar por diez su número de usuarios en un año y alcanzar la cifra de 200 millones, con unas previsiones para finales de este ejercicio de 20 millones,dijo ayer uno de los miembros de la Fundación Bitcoin, el español Félix Moreno.

Félix Moreno es uno de los expertos que participará en la conferencia del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) EmTech España 2014, que reunirá los próximos 12 y 13 de noviembre en Valencia a expertos de todo el mundo para hablar de nuevos sistemas de pago, tecnología “ponible”, impresión 3D, gamificación o realidad aumentada, entre otros temas. Recordó que el bitcoin se está usando ya en muchísimas páginas web, más de 90.000 en el mundo, y aunque en España apenas llegan a 4.000, su número crece muy rápido.

Las transacciones con esta moneda se están aplicando especialmente en turismo para reservas de viajes o de hoteles, aunque el bitcoin tiene cabida en todo tipo de negocios, añadió. Se trata de “un territorio virgen” todavía, con “muchos modelos de negocios por construir”, y grandes oportunidades empresariales. En España, recuerda, existen ya tres cajeros bitcoin en Madrid, y otro en Barcelona, y varias firmas comerciales de gran reputación permiten pagos con esta moneda.

Para Moreno las previsiones apuntan a que el número de usuarios de esta moneda virtual crecerá de forma exponencial en un futuro próximo. Dicho tirón se sustentaría en acontecimientos como el anuncio de PayPal para impulsar esta moneda o el apoyo recibido por entidades financieras y que posiblemente se reforzará en próximos meses con algún gran anuncio, precisamente en España.

 

Fuente: laregion.es