Saltar al contenido

Captan un potente meteorito atravesando el cielo de Japón

Captan un potente meteorito atravesando el cielo de Japón

Rafael J Flores A – miércoles, 05 de Noviembre de 2014 – Publicado en: Curiosidades, Ciencia & Tecnología

 

Estaba anocheciendo al suroeste de Japón cuando una potente luz iluminó de nuevo el cielo. Los habitantes del suroeste de Japón pudieron observar la noche del pasado lunes una gran bola incandescente atravesando su firmamento.

 

Es lo que los expertos dicen que podría ser un meteorito cayendo en esa latitud e incendiándose al entrar en contacto con la atmósfera, produciendo una enorme llamarada de color verde que asombró a los que pudieron observarla.

La popularización de las cámaras de vídeo ha hecho que la caída del meteoro se pudiera registrar desde varios ángulos y desde varias localidades diferentes, como desde el aeropuerto de Fukuoka, donde varias cámaras de seguridad grabaron el fenómeno.

Todos los días cuerpos celestes de pequeño tamaño entran en nuestra atmósfera, donde se incendian y desaparecen casi por completo, pero usualmente no son visibles por ocurrir durante el día o en zonas deshabitadas.

Los expertos consideran que el meteorito visto sobre Japón podría haber acabado cayendo al mar si no se desintegró completamente.

 

<

p style=”margin: 0cm; margin-bottom: .0001pt; tab-stops: 90.4pt; background: white;”>Fuente: 20minutos.es