Saltar al contenido

Científicos descubren el origen de la enfermedad de Hawking

Científicos descubren el origen de la enfermedad de Hawking

Rafael J Flores A – Viernes, 14 de Noviembre de 2014 – Publicado en: Curiosidades, Salud

 

Un grupo de científicos han descubierto que la enfermedad esclerosis lateral amiotrófica (ELA), no depende de las neuronas motoras de la médula espinal, sino de las neuronas motoras de la corteza cerebral.

Según estos científicos, la enfermedad provoca una debilidad muscular que se convierte en una parálisis que afecta cada vez mas partes del cuerpo. Desde músculos en las extremidades hasta los músculos respiratorios.

El científico y cosmólogo, Stephen Hawking lleva años luchando contra la enfermedad. Hasta los momentos, el ELA era considerada como una enfermedad motora de la médula espinal. No obstante, estudios reciente, han demostrado que las neuronas responsables son las neuronas motoras cerebrales.

De acuerdo con otras investigaciones, implantadas con ratones, la eliminación de mutaciones de las neuronas cerebrales mejora significativamente el estado del paciente , prolongando la vida.

Este descubrimiento permite desarrollar nuevos tratamientos para el ELA, puesto que, han encontrado el blanco sobre el que actuar.

Fuente: noticias24.com