Saltar al contenido

El #WTF de la semana: El Arca de Noé existe [#SabiasQue]

El Arca de Noé existe y guarda el ADN de los animales más importantes


El Arca de Noé

Rafael J Flores A – Publicado en: SocioCultura 

El Arca de Noé existe

El Arca de Noé existe, sí si, así como lees, no pongas cara de WTF que es cierto, el arca es totalmente real. La Universidad de Nottingham tiene El Arca de Noé de ADN, en la que guarda muestras de todos los animales actuales para evitar su extinción. Reseña omicrono.com

[pullquote]El Arca de Noé que contiene el ADN de 5.500 especies diferentes de todo el mundo.[/pullquote]La Biblia relata que a Noé le fue encomendada la tarea de reunir a una pareja de cada tipo de animal en una gigantesca embarcación que sería capaz de resistir el diluvio universal. Aunque existen escépticos con esta historia; ha resultado ser la inspiración para muchos científicos que quieren evitar que la Tierra pierda para siempre a los seres vivos que cobija.

El Arca de Noé de ADN (Proyecto Frozen Ark) 

El Arca de Noé de ADN, fue un proyecto del británico Bryan Clarke quien descubrió que una especie de caracol propia de Tahití se había extinguido por culpa de una especie invasora introducida por los seres humanos, que a su vez fue introducida para acabar con otra especie.

Frozen Ark

Clarke trabajó para recuperar esa especie y se dio cuenta de que la comunidad científica no tenía nada previsto para esas situaciones, ni siquiera para los invertebrados, el conjunto de animales más importante del ecosistema terrestre.

Así fue como se creó Frozen Ark, una especie de El Arca de Noé que contiene el ADN de cientos de animales y aun después de la muerte de Clarke sigue recopilando muestras alrededor del mundo.

Se ha conseguido 48.000 muestras de 5.500 especies diferentes, para que las generaciones futuras puedan recuperarlas por clonación si se extinguiesen y aunque la cosa no llegue a esos extremos, también podemos aprender mucho del ADN de estas especies.

Créditos: omicrono.com

<

p style=”text-align: justify;”>-