Saltar al contenido

¿iOS o Android?

¿iOS o Android? 

iOS, Android, RafaelJFloresA

Rafael J Flores A – Lunes, 22 de septiembre de 2014 – Publicado en:  Tecnología , Curiosidades

 Con el reciente lanzamiento del iPhone 6, y con la actualización del iOS 8 para los dispositivos de Apple, el gigante de Cupertino quiere demostrar que la batalla por determinar quién es el mejor todavía no ha acabado.

Es preciso mencionar que hace un tiempo atrás Apple gozaba de popularidad. “Todo el mundo sabía que en los lanzamientos, Apple sorprendería. Era una experiencia totalmente innovadora”, comenta el especialista en tecnología Alí Lemus.

Lo cierto es que conforme han pasado los años, Android, de Google, ha seducido a muchos usuarios, al punto de que algunos “fieles” de la plataforma iOS han emigrado a nuevos horizontes.

“Uno de los factores que determinó este cambio fue el costo; Android es más accesible, además ofrece una variedad más amplia que iOS”, dice Lemus.

Un reportaje publicado por Prensa Libre en diciembre del 2013 revela que el porcentaje de usuarios guatemaltecos que utilizaban iOS era del 54, mientras que Android, el 46.

Un análisis reciente, efectuado por la empresa Kantar, en Estados Unidos, arrojó que el iOS descendió en popularidad, hoy cuenta con el 43.5 por ciento, frente a al 52.3 por ciento de Android.

La situación no resulta muy diferente en el país, ya que la preferencia de los usuarios se ha vuelto hacia las terminales con sistemas Android.

Será de esperar los resultados que Apple pueda tener con su recién lanzado iPhone 6 Plus. 

Oportunidades y desventajas

“Apple, desde la dirección de Steve Jobs, siempre se enfocó en sus dispositivos insignia”, explica Lemus, quien ve esto como una oportunidad para la empresa, si se considera que Android tiene una desventaja: presenta una  fragmentación en la que diferentes desarrolladores crean miles de aplicaciones que en algún momento pueden afectar el funcionamiento del dispositivo. Sin embargo, las acciones de Apple deben ser contundentes para no quedarse atrás.

“Apple se está convirtiendo en un competidor más. Incluso, en algún momento criticó las pantallas grandes de la competencia y ahora hace lo mismo. Hace falta que vuelvan a tomar su dirección”, dice el experto.

 Fuente: prensalibre.com