Saltar al contenido

Jibo

Jibo

“El Robot familiar”

Jibo - RafaelJFloresA

Jibo es un pequeño robot conocido como: “El primer robot familiar en el mundo.”

Posee dos cámaras de alta resolución, micrófonos de 360 grados y procesamiento del lenguaje natural, Jibo puede ver, oír, aprender, ayudar, hablar y relacionarse con todos los miembros de su familia.

Por eso se le dice según el diario miamidiario.com un robot amable, servicial, e inteligente.

“Hemos logrado la grandeza en revoluciones informáticas  y los medios de comunicación social”, dijo el CEO de Jibo Cynthia Breazeal en un comunicado. “La computación emotiva, está sobre nosotros y Jibo es un robot transformador, social y emotivo que ayudará a la gente para desarrollarse como familia.”

Con un sentido del humor y comprensión espacial, Jibo puede servir como su ayudante de cocina, evento fotógrafo, o contador de historias, incluso de niños. Eso sí, no esperes que limpie o incluso pasar de una habitación a otra sin manos.

Jibo incluye un HD LCD touch-screen display, iluminación LED, Wi-Fi y Bluetooth. Se ejecuta en una plataforma basada en Linux y procesador móvil ARM. Jido entenderá inglés, sin embargo, con el tiempo, aprenderá a comunicarse en otros idiomas. 

“Jibo no sustituye a las personas y las relaciones humanas, sino que está diseñado para apoyar, complementar y ampliar lo que necesitamos de los demás en una forma económica, eficaz y agradable para que podamos tener éxito, prosperar y crecer “, dijo Breazeal.

“La Robótica de la familia se empoderar de las personas para crear la mejor vida posible para ellos y sus seres queridos a través de experiencias y la conexión personal y emocionalmente significativas.”