Saltar al contenido

La imagen más nítida del planeta Tierra #NASA

Rafael J Flores A – Publicado en: SocioCultura

NASA capturó la imagen más nítida del planeta Tierra

La imagen publicada en Facebook fue captada a a 1.5 millones de kilómetros de distancia.

A través de una herramienta llamada EPIC (Cámara de Imagen Policromática de la Tierra), la NASA capturó la imagen más nítida del planeta Tierra, la misma que fue compartida en su página de Facebook y otras redes sociales.

La imagen, publicada en Facebook, permite estudiar los distintos fenómenos terrestres, según adelantaron los especialistas de la NASA, quienes explicaron que captaron las imágenes en diez bandas diferentes.

Los beneficios que se pueden obtener de esta primera imagen de nuestro planeta demuestra lo importante que es la observación desde el espacio”,  manifestó el exastronauta Charlie Bolden, quien es uno de los responsables de este trabajo.

La fotografía, que es muy compartida en Facebook, fue tomada a 1.5 millones de kilómetros de distancia. Además, contribuye a que cualquier persona pueda controlar los continuos cambios producidos en nuestro planeta y permite entender la manera en que la Tierra encaja en el sistema solar. 

La imagen en Facebook fue captada por una cámara del Observatorio Climático del Espacio Profundo (DSCVR), lanzado en febrero de este año, a propuesta del exvicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore.

Según Bolden, la intención es que “todo el mundo tenga la posibilidad de apreciar y disfrutar la Tierra como un sistema interactivo e integrado”.

 

Veteran astronaut Buzz Aldrin, and current one-year crew member NASA Astronaut Scott Kelly, each have unique…

Posted by NASA – National Aeronautics and Space Administration on Lunes, 20 de julio de 2015