Saltar al contenido

La tecnología dominada por Niños

La tecnología dominada por Niños 

niños,tecnologia, RafaelJFloresA

Rafael J Flores A – Lunes, 11 de Agosto de 2014 – Publicado en: Tecnología , Curiosidades

os niños de 6 años manejan mejor la tecnología que los adultos de 45, según un estudio publicado en el Reino Unido.

El informe del regulador de telecomunicaciones británico (Ofcom, por sus siglas en inglés) midió los hábitos digitales de 2.000 adultos y 800 niños británicos. Ofcom diseñó un test para medir lo que llama “coeficiente digital” o digital quotient (DQ), que en lugar de medir la inteligencia busca determinar la familiarización y la confianza en torno al uso de medios digitales como tabletas, redes sociales, relojes inteligentes, aplicaciones móviles o telefonía celular 4G.

Entre los niños de 6 a 7 años, el DQ promedio fue de 98, más alto que el de los adultos entre 45 y 49 años, cuyo promedio fue de 96. Mientras, la mitad de los adultos, por ejemplo, dice “saber bastante” sobre teléfonos inteligentes y tabletas, casi la mitad de los encuestados jamás había oído hablar de Snapchat o una app de mensajes.

En cambio, entre los menores de 6 a 15 años, el 18% asegura usar Snapchat.

La llegada de la banda ancha en el año 2000 marcó el nacimiento de una nueva generación de los llamados “niños del milenio”, que incluso antes de hablar ya juegan con tabletas o teléfonos inteligentes. Una de las distinciones más notables es la reducción en el tiempo que utilizan las nuevas generaciones en hablar por teléfono.

Para los adolescentes de entre 12 y 15 años, las conversaciones telefónicas representan solo el 3%, mientras que para los adultos, el 20%. Los chicos prefieren Facebook u otras redes.

Fuente: eluniverso.com