Saltar al contenido

La Vía Láctea es más ligera que Andrómeda

La Vía Láctea es más ligera que Andrómeda 

La Vía Láctea, Andrómeda, galaxia, Rafael J Flores A

Rafael J Flores A – Miércoles, 30 de julio de 2014 – Publicado en: TecnologíaCuriosidades

Un estudio realizado en la Universidad de Edimburgo, Escocia, se publicó hoy en la revista “Monthly Notices of the Royal Astronomical Society”.

En él se asegura que:

La masa de la Vía Láctea es 50 por ciento más ligera que, por ejemplo, Andrómeda, la galaxia más cercana a la nuestra, situada a 2.5 millones de años luz.

Andrómeda y la Vía Láctea tienen forma de espiral y son las de mayor tamaño de su grupo Local de galaxias, según científicos británicos aseguran que la masa de la Vía Láctea es más ligera de lo que se creía y que es menos densa que la galaxia de Andrómeda.

De acuerdo con los científicos de la universidad escocesa, Andrómeda podría contener el doble de materia oscura (sustancia invisible a la que se atribuye la capacidad de  mantener a las galaxias unidas a su fuerza de gravedad) que nuestra galaxia, a pesar de que ambas tienen más o menos un tamaño similar.

Estudios anteriores solo pudieron medir la masa encerrada en las regiones interiores de las galaxias, mientras que este último ha logrado incluir en sus cálculos la masa invisible de las regiones exteriores.