Saltar al contenido

Los mejores disfraces para Halloween

La noche de Halloween es una buena ocasión para que los niños y los no tanto se disfracen para asustar a sus amigos, cuánto más horripilante y tenebroso sea el disfraz que elijan, mejor será el susto y la recompensa.


Los mejores disfraces para Halloween

Rafael J Flores A – Publicado en: SocioCultura

Los mejores disfraces para Halloween

La noche de Halloween es una buena ocasión para que los niños y los no tanto se disfracen para asustar a sus amigos, cuánto más horripilante y tenebroso sea el disfraz que elijan, mejor será el susto y la recompensa.

Como sabes Halloween es una fiesta que cada año se celebra en más lugares del mundo, una fiesta de dulces y trucos, donde la familia se disfraza y sale en busca de hacer travesuras, lo que muchos desconocen es el origen de esta fiesta o es que tu alguna vez te has preguntado ¿Por qué se celebra Halloween?  ¿Por qué la gente se disfraza? y ¿Cuáles son los mejores disfraces para Halloween?

¿Por qué se celebra Halloween?

El origen de Halloween está vinculado a una festividad céltica conocida como Samhain, que deriva del irlandés antiguo y significa fin del verano y se celebraba al finalizar de la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al “año nuevo celta”, coincidiendo con el solsticio de otoño.

Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través de ella. Se creía que los difuntos caminaban entre los vivos, lo que dio origen a la realización de fiestas donde los ancestros de familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados.

¿Por qué la gente se disfraza?

Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos, su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu malévolo para evitar ser dañado, pues se pensaba que se los encontraría por las calles si salían de sus casas.

Como no todos estaban dispuestos a quedarse en sus casas durante la noche, los que salían creían que disfrazándose no serían reconocidos por los fantasmas. ¿Y qué hacían? Pues usaba máscaras, capuchas, con el propósito de despistar a los fantasmas.

¿Qué pasa con los que se quedan en casa? (Truco o trato)

Como no solo los espíritus buenos eran los que visitaban las casas, existían otros que también intentaban entrar, pero estos lo que iban era pidiendo ‘truco o trato’.  La leyenda asegura que lo mejor era hacer trato, sin importar el costo que éste tuviera, pues de no pactar con este espíritu (llamado jack-o’-lantern, sí el mismo que se le dio a las calabazas de Halloween) él usaría sus poderes para hacer truco, que consistiría en maldecir la casa y a sus habitantes, dándoles toda clase de infortunios, como enfermar a la familia, matar al ganado con pestes o hasta quemar la propia vivienda.

Ahora te preguntara, si los que salían se disfrazaban para evitarlos, ¿Que hacen los que se quedaban en casa? La respuesta fue simple, para protegerse de ellos, surgió la idea de crear en las calabazas formas horrendas, para así evitar que ellos se acercasen a las viviendas.

¿Cuáles son los mejores disfraces para Halloween?

Los mejores disfraces para Halloween - imagen de disfracesmimo.com

Está claro que Halloween hoy día no es para quedarse en casa, pues es una celebración en familia, es cierto que hay quienes aún buscan asustar y hacer el típico truco o trato, pero otros buscan es sorprender con el disfraz más original y es que cada año, esperamos con ansias el mes de octubre para poner de manifiesto nuestra creatividad al máximo, pues no todo es terror en la noche mágica.

Con el tiempo y en razón de que los niños también pasaron a sumar en esta celebración, los disfraces de Halloween sufrieron algunas alteraciones, pese a seguir existiendo los disfraces de brujas, fantasmas, Frankenstein, momias, hombre sin cabeza, entre otros,  ahora se sumaron disfraces de animales, de hadas, y otros personajes.

Al fin y al cabo, con Halloween lo que se trata es dejar volar la imaginación de los niños a través del disfraz, pero como sabemos que tú no quieres ser el último en tener el tuyo, bien sea por no decidirte por uno o bien por no encontrarlo, te invitamos a que visites  disfracesmimo.com , donde seguro hallaras los más originales y aterrorizantes disfraces como: disfraz de verdugo musculoso, disfraz de niña de la curva, disfraz de princesa vampira, disfraz de aprendiz de bruja y muchos más. 

Disfraces Halloween 2018

Para este año se sigue la tradición de disfrazarse de las películas más escalofriantes de todo los tiempos, como por ejemplo el payaso de IT, sin embargo hay una variedad de disfraces en los que puedes inspirarte para llenar de susto la noche de los muertos vivientes como por ejemplo:

Tonya Harding

Inspirado en la patinadora Tonya Harding en I, es una buena opción, la búsqueda de este disfraz ha aumentado un 720% en Pinterest.

Fortnite

brite bomber disfraz

Es uno de los más buscado en Google para disfraces para Halloween 2018, este disfraz inspirado en el personaje del videojuego Brite Bomber es sin duda uno que veras en la calle.

Bruja

Para los más clásicos también hay, el disfraz de bruja nunca pasara de moda en Halloween y es que con la vuelta de series como Charmed a HBO o Sabrina en Netflix prometen inspirar a los millennials o a los más nostálgicos.

Sally

sally disfraz

El beauty look del personaje de Tim Burton en Pesadillas antes de Navidad sigue vigente y es un candidato para estas fechas.

Spiderman y Wonder Woman

No hay fiesta de disfraz que ellos no estén presentes así que no pasaran de moda y son todo un clásico.

Black Panther

Black Panther disfraz

La versión  actualizada del comic de Marvel ha traído consigo la necesidad de disfrazarse de Black Panther.

Unicornios y dinosaurios

Son el tercer y cuarto puesto entre los disfraces más buscados y deseados de la temporada según Google.

Harley Quinn

Harley Quinn disfraz

El disfraz de Harley Quinn año pasado fue la sensación y este año vuelve a repetir como lo más buscado e inspirado en la película El Escuadrón Suicida.


Redacción: Rafael J Flores A | Post patrocinado