Saltar al contenido

¿Cómo se hacen las patatas Pringles? [#EnVideo][#Curiosidades]

 Recientemente la compañía ha permitido que se grabase cómo se hacen las patatas Pringles, video subido a YouTube y convertido en viral.


Cómo se elaboran las patatas PringlesRafael J Flores A – Publicado en: SocioCultura

¿Cómo se hacen las patatas Pringles?

Misterio resuelto, pues recientemente la compañía ha permitido que se grabase cómo se hacen las patatas Pringles, video subido a YouTube y convertido en viral.

El lema de la compañía que, cuando haces pop, ya no hay stop. Y lo cierto es que no anda desencaminado, pues un tubo de Pringles (o una bolsa de cualquier otro tipo de snacks) tiene la capacidad de hacer que los comensales no se alejen de la mesa hasta que se haya acabado la última patata frita.

Cómo se hacen las patatas Pringles

El proceso de elaboración de las Pringles es más complejo de lo que podría parecer en un principio. Como bien explica este vídeo de YouTube, todo empieza con la mezcla que dará lugar a la masa de las patatas. Esta está formada por dos tercios de cereales de patata (como se explica literalmente en el clip), una parte de agua y, finalmente, almidón. Todo está pasta es mezclada y transportada en una cinta hasta unos gigantescos rodillos.

Cuando ya están en esta parte, los rodillos dejan caer sus cuatro toneladas de peso sobre la masa para aplanarla y crear una fina hoja. Posteriormente, el resultado pasa por un molde que les da su característica forma ovalada a las patatas y separa la masa sobrante (la cual será reciclada para fabricar más aperitivos). El siguiente paso es llevar las Pringles hasta un molde que las vuelve cóncavas para que, posteriormente, sean fáciles de apilar.

¿ya es una patata Pringle? Pues todavía quedan varios pasos de gran importancia. El primeo de ellos, como bien se señala en este clip de YouTube, es freir el snack apenas 11 segundos para lograr que esté crujiente. Posteriormente una máquina le quita la grasa sobrante y se les añaden virutas de patata recubiertas con el condimento que les dará su sabor característico. Para terminar, los trabajadores las apilan con cuidado en otra máquina, que será la encargada de llevarlas hasta sus característicos tubos. Todo listo para comer.

Cómo se hacen las patatas Pringles -1

Créditos: abc.es

<

p style=”text-align: justify;”>-