Saltar al contenido

Un extraño animal marino con forma de hongo desafía a los investigadores

Un extraño animal marino con forma de hongo desafía a los investigadores 

animal, marino, hongo, investigadores, Rafael J Flores A

Rafael J Flores A – Jueves, 04 de septiembre de 2014 – Publicado en:  Curiosidades 

La fauna y flora de nuestro planeta nunca dejará de sorprendernos. Siempre queda algo por descubrir y esto es lo que ha pasado en las aguas marinas australianas. Un animal con forma de hongo de tamaño muy reducido está desafiando a los expertos ya que no saben donde clasificarle. Reporta lainformacion.com

Un equipo de científicos de la Universidad de Copenhagen afirma que el minúsculo animal no ‘cuadra’ en ningún lugar de las clasificaciones oficiales del reino animal. Esta situación no ha ocurrido mucho en los últimos 100 años.

Los organismos, que originalmente fueron recogidos en1986, son descritos en la revista ‘Plos One’. Los autores destacan que tienen bastante parecido con las raras y enigmáticas formas de vida que habitaron hace más de 630 millones de años.

Esos diminutos seres vivos de aquellos años también han sido difíciles de clasificar en la tabla oficial y algunos investigadores sugieren que fueron experimentos de formas de vida multicelulares que no tuvieron éxito.

Los autores del estudio reconocen dos especies animales nuevas con forma de hongo: ‘Dendrogramma enigmatica’ y ‘Dendrogramma discoides’.

Durante la expedición de 1986 en la que se encontraron estos extraños seres apenas se les prestó atención y han pasado varios años hasta que se han vuelto a fijar en ellos de las muestras almacenadas de aquel viaje.

“Descubrir algo así es extremadamente raro, quizás solo ha pasado cuatro veces en 100 años”, indica el coautor del estudio Jorgen Olesen, de la Universidad de Copenhagen. “Creemos que tiene cabida en algún lugar del reino animal, la pregunta es dónde”, dijo a la BBC.

Los investigadores encontraron algunas similitudes con otros grupos de animales, como el filo Cnidaria que incluye a los corales y las medusas, y el Ctenophora, que incluye a los organismos marinos conocidos como medusas peine. Pero los nuevos organismos no cumplieron con todos los criterios requeridos para su inclusión en ninguna de esas categorías. 

Si desea leer más sobre el tema visite: lainformacion.com