Saltar al contenido

Águilas volaron alto en Caracas

Águilas volaron alto en Caracas

Águilas del Zulia, Caracas, Zulia, Maracaibo, Rafael J Flores A

Rafael J Flores A – jueves, 16 de Octubre de 2014 – Publicado en: Deporte

Las Águilas del Zulia continúan sin conocer la derrota en la temporada, tras ayer vencer 5-4 a los Leones del Caracas en el estadio Universitario.

Nuevamente los errores defensivos le terminaron pasando factura a los melenudos, mientras que los zulianos se valieron del poder de sus importados y el gran trabajo de sus lanzadores para llevarse su quinto triunfo de la campaña.

En el tercer capítulo, Alí Castillo sonó un doble al izquierdo para traer a Wilmer Oberto al home y colocar el marcador 1-0 a favor de los visitantes.

Castillo conectó su tercer hit de la noche en el quinto. Luego, José Flores sonó un doblete al derecho para impulsar la segunda rayita de los naranjas.

En el cierre de ese episodio, Leones recibió al abridor del Zulia, Wilfredo Boscán, con dos imparables consecutivos poniéndole fin a la labor del pitcher rapaz, quien ponchó a cinco rivales tolerando dos carreras en 5.0 innings de labor.

Luego, con las bases llenas el receptor Francisco Arcia tomó un rolling e intentó tocar a Luis Rodríguez pero falló en el intento y los de casa anotaron la primera carrera. El relevista rapaz, Arcenio León dio un boleto con las bases llenas y Carlos Pérez dio un fly de sacrificio para que Leones colocara la pizarra 3-2 a su favor.

Pero el Zulia en el octavo episodio volvió a mostrar su mayor carta en lo que va de temporada: los importados. Mark Minicozzi sonó un cuadrangular de dos carreras por todo el jardín central para voltear el marcador. “Me sentí bastante bien, estaba buscando un pitcheo alto en la zona para darle entre dos que es lo que se busca en esa situación en el juego para traer carreras”, señaló Minicozzi tras el encuentro.

En el siguiente inning, un error defensivo de Henry Rodríguez, permitió que Reggie Corona anotara una carrera que terminó siendo clave para el triunfo zuliano.

Aunque el cerrador del Zulia, Diego Moreno toleró una carrera en el noveno, terminó sacando el out 27 para acreditarse su tercer rescate de la campaña, ante la algarabía de fanaticada zuliana que gritaba “invictos, invictos, invictos (…)”.

“Yo creo que el jonrón fue muy importante y el bullpen hizo un trabajo espectacular”, manifestó el manager del Zulia, Eduardo Pérez. 

Fuente: eluniversal.com