Saltar al contenido

Argentina vs Holanda (Albiceleste pasa a la final del Mundial)

Argentina vs Holanda

(Albiceleste pasa a la final del Mundial)

 

Tras el deseo de ambos equipos de llegar al a final del mundial, el día de ayer se disputó un juego muy cerrado entre Argentina y Holanda, fue un partido equilibrado, con escasas situaciones de gol y excesivo respeto entre ambos equipos, seinició con una etapa inicial bastante aburrida, los equipos salieron a estudiarse y ver estrategias  ya que ninguno de los dos generaron jugadas acordes a este tipo de instancias. A los 14 minutos un tiro libre de Lionel Messi de bajo rendimiento, fue bien contenido por Jasper Cillessen.

Los dos conjuntos estuvieron cerca de anotar, pero nunca lograban hacer un tanto, hasta el punto de terminar el partido 0-0 tras llegar a 120 minutos de juego, por lo cual se decidí el ganador a través de penales, donde Argentina derrotó a Holanda 4 a 2 y avanzó a la final del Mundial Brasil 2014.

Si desea ver el resumen de los penales vea el siguiente video cortesía de la FiFa: Panales (Argentina Vs Holanda)

 Hemos de recordar que Argentina vuelve a ser finalista de una Copa del Mundo luego de 24 años, tras tantas frustraciones, de volver en una primera ronda Corea y Japón 2002, de una dolorosa goleada por 4-0 ante Alemania, del doping de Maradona en Estados Unidos 1994. Por los dos penales atajados de Sergio Romero y el gol del boleto a la final de Maximiliano Rodríguez.

Argentina a la final| Brasil 2014
Argentina a la final| Brasil 2014

  En la albiceleste se destacó el trabajo de Javier Mascherano, por la entrega y el temperamento necesario, para este tipo de partidos.

Javier Mascherano | Argentina
Javier Mascherano | Argentina

El equipo holandés, por su parte, apostó al contraataque con Arjen Robben y Sneijder, pero solamente creó peligro buscando a Robin van Persie por la vía aérea.

Arjen Robben, Wesley Sneijder | Holanda
Arjen Robben, Wesley Sneijder | Holanda

Ahora a la albiceleste le tocara el choque con la poderosa Alemania, este domingo 13 de julio en la final, en el mítico estadio Maracaná.

Para finalizar el entrenador Argentino Alejandro Sabella expresa:

“Estamos todos muy contentos porque Argentina tiene dos títulos y llegamos a la final. Vamos a ver qué podemos hacer. Daremos todo”.