Saltar al contenido

Bob Abreu decidió colgar los spikes

Bob Abreu decidió colgar los spikes 

Bob Abreu, colgar los spikes, retiro, Grandes Ligas, Rafael J Flores A

Rafael J Flores A – Sábado, 27 de septiembre de 2014 – Publicado en:  Deporte

Uno de los bateadores venezolanos más completos decidió colgar los spikes. Bob Abreu oficializó ayer el final de su carrera en las Grandes Ligas después de 18 temporadas.

La marca de 41 bambinazos en la competencia de jonrones, en el Juego de Estrellas de 2005, no será una huella fácil de borrar. También se recordará por la paciencia que tenía en cada turno al bate.

“Estuve fuera del beisbol por un año. Estoy orgulloso de mi mismo. Pude estar de regreso”, manifestó Abreu a ESPNNewYork.com. “Estoy feliz por la manera cómo estoy finalizando”, precisó.

El venezolano comenzó su carrera en 1996 con los Astros de Houston y el manager Terry Collins, con quien -por cierto- termina su etapa, ahora con los Mets de Nueva York.

El nativo de Turmero, Aragua, vistió seis uniformes durante su trayectoria por las mayores. Además de los siderales y metropolitanos, utilizó el de los Filis de Filadelfia, Yanquis de Nueva York y, asimismo, el de los Angelinos y Dodgers de Los Ángeles.

Abreu se retira como el venezolano con más dobles en las mayores (574) y como el único que ha podido completar dos campañas de más de 30 cuadrangulares y 30 bases robadas. También es el criollo con más boletos recibidos en el beisbol de más nivel (1.475).

Por si fuera poco, posee la tercera mejor marca de hits (2.466) entre los venezolanos, solo superado por Omar Vizquel (2.877) y el Salón de la Fama, Luis Aparicio (2.677). 

Si desea leer más sobre el tema visite: eluniversal.com