Saltar al contenido

Brasil fuera de la final del Mundial y en su propia casa

Brasil fuera de la final del Mundial y en su propia casa

Se escribió una de las más grandes paradojas de la historia: Brasil, el más grande ganador de los Mundiales, desperdició por segunda ocasión la chance de celebrar el título en su propio país, sin embargo jamás un país anfitrión había encajado semejante paliza en un Mundial.

 Adiós al sueño de vengar el Maracanazo de 1950.

 La mayor tragedia, la derrota más dura se cebó nada menos que con Brasil, la nación del fútbol, que ayer lloraba sin consuelo, como hace 64.

Fans de Brasil lloran tras finalizar encuentro con Alemania | Fuente: esmitv.com
Fans de Brasil lloran tras finalizar encuentro con Alemania

 La fanaticada de Brasil llevaba esperando desde 1950 recuperar el honor en casa y superar aquel trauma dejado por Uruguay, pero luego de 64 años en espera este sueño se ve manchado y de la peor forma tras sufrir la peor goleada de su historia tras caer 7-1 contra Alemania en las semifinales de la Copa del Mundo, por lo cual el sueño de vengar el Maracanazo de 1950 ha quedado atrás, ahora han pasado a ser el Mineirazo de 2014.

 Lo primero que hay que hacer es pedir ‘perdón’

Esas fueron las palabras dichas entre lágrimas por el capitán por obligación de la selección tras la baja de Thiago Silva, al ver la cara de desconsuelo, llanto e incredulidad de mujeres, niños, voluntarios del Mundial, de gentes del fútbol como Luciano Belletti o Wanderlei Luxemburgo.

 

David Luiz | Brasil 2014
David Luiz | Brasil 2014

Por otro lado, Luiz Felipe Scolari afirma:

 “La vida continúa y continuaremos trabajando. Ahora, cuando vuelva a ver a mis jugadores y en la concentración de Teresópolis”. De igual forma él se empeñó en dar importancia a una final de consolación que no parece interesar a nadie en todo el país, asimismo dio adjetivos que definieran el desastre. “Es un resultado catastrófico, terrible y debemos aprender de esto. Soy el máximo responsable. Quien decidió la táctica y la alineación fui yo, como también fui yo quien hizo a Brasil campeón hace 12 años”, por lo tanto “Presento disculpas, pero tenemos que mirar adelante. Esta vez hicimos lo que pudimos ante un fantástico rival. Probablemente nos hubieran ganado igual con Neymar en el campo”.Al igual que no tuvo mayor inconveniente en pasar revista a las oportunidades perdidas por Oscar y Paulinho.

Para ver las Jugadas destacadas: Brasil 1-7 Alemania visita este link: http://es.fifa.com/worldcup/videos/highlights/match=300186474/index.html