Saltar al contenido

Brasil vs. Alemania: primera ‘semifinal’ del Mundial

La primera semifinal del Mundial se juega hoy y los encargados de abrir esta etapa del mundial son Brasil vs. Alemania a las 3:00 p.m

 Brasil Vs Alemania

Brasil Vs Alemania | Brasil 2014

El momento de las grandes citas llegó a Brasil 2014, donde se juega el primer capítulo del reto entre América y Europa, en esta ocasiónel equipo local deberá toparse con los alemanes, sin la figura que lideraba la esperanza de hexacampeonato: Neymar

Neymar
Neymar | Brazil 2014

Recordemos que Neymar se encuentra de baja por sufrir una fractura en la tercera vértebra lumbar en el partido ante Colombia por los cuartos de final.

Ante esta notable ausencia, el equipo de Brasil recurrirá a su fuerza espiritual y su unión colectiva para instalarse en la final y mantener intacto el deseo de vengar el “Maracanazo” de 1950, cuando perdió con Uruguay en la instancia decisiva el primer Mundial que organizó.

Cualquier otro resultado sería una catástrofe nacional para un país con 200 millones de fanáticos del fútbol, similar a la derrota sufrida en 1950 a manos de Uruguay en el mismo mítico estadio Maracaná de Río. El técnico Luiz Felipe Scolari se verá obligado a realizar cambios en dos posiciones pues el capitán Thiago Silva está suspendido, ante un rival que llegó a un récord de cuatro semifinales consecutivas.

Brasil levantó el trofeo en Suecia 1958, Chile 1962, México 1974, Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002, cuya final le ganó a los teutones en el único antecedente de ambos por Copas del Mundo.

Alemania, por su parte, fue campeón en Suiza 1954, Alemania 1974 e Italia 1990 y en las últimas tres ediciones no se bajó de las semifinales.