Saltar al contenido

El Madrid pierde el (buen) hábito de ganar

El Madrid pierde el (buen) hábito de ganar 

real madrid, RafaelJFloresA

Rafael J Flores A – Martes, 02 de septiembre de 2014 – Publicado en: Deporte 

El conjunto blanco ha perdido ya cinco partidos esta temporada. En cambio, en toda la pasada solo salió derrotado en seis encuentros. 

El Real Madrid 2014-2015 está firmando un irregular inicio de curso futbolístico. Bien es cierto que aún estamos comenzando septiembre y la temporada terminará el 6 de junio con la disputa de la final de la Champions en el estadio olímpico de Berlín, pero sus pobres resultados y su polémica política deportiva durante el mercado estival han dejado un sabor amargo entre la hinchada merengue solo 100 días después de lograr la tan ansiada Décima en Lisboa.

Entre partidos amistosos y oficiales hasta la fecha, los blancos ha disputado nueve encuentros de los que solo ganaron dos: la Supercopa de Europa ante el Sevilla y la primera jornada de Liga ante el Córdoba, ambos por el mismo marcador: 2-0. Empataron otros dos,ante el Inter de Milán en la International Champions Cup y la ida de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid, ambos 1-1. Los otros cinco choques se saldaron con derrota: en los amistosos ante Roma (1-0), United (3-1) y Fiorentina (1-2), en la vuelta de la Supercopa contra los colchoneros (1-0) y en la segunda jornada de Liga frente a la Real Sociedad (4-2).

Llama mucho la atención la manita de partidos perdidos que suma el Real Madrid cuando aún estamos a dos de septiembre. La pasada temporada, tantos en los seis duelos de pretemporada como en los 60 oficiales (38 de Liga, 9 de Copa del Rey y 13 de Champions League) solo fue derrotado en seis encuentros. Está claro, como aseveró con firmeza Ancelotti tras el partido de Anoeta que algo tiene que cambiar. 

Resultados Madrid 2014-15

Real Madrid 1-1 Inter de Milán

Real Madrid 0-1 Roma

Real Madrid 1-3 Manchester United

Real Madrid 2-0 Sevilla

Real Madrid 1-2 Fiorentina

Real Madrid 1-1 Atlético de Madrid

Atlético de Madrid 1-0 Real Madrid

Real Madrid 2-0 Córdoba

Real Sociedad 4-2 Real Madrid

Fuente: abc.es