Saltar al contenido

El primer diploma olímpico para Venezuela

El primer diploma olímpico para Venezuela 

venezuela, juegos olimpicos, RafaelJFloresA

Rafael J Flores A – Lunes, 18 de Agosto de 2014 – Publicado en: Deporte

El venezolano Carlos Claverie avanzó a la final de los 100 metros pecho, su prueba fuerte, en los Juegos Olímpicos de Nanjing 2014. Aunque aseguró el primer diploma olímpico para la delegación vinotinto, quiere más. A las 7:00 am saltará a la piscina del Complejo Deportivo de Nanjing en busca de una medalla.

Claverie impuso un récord nacional con el tiempo de 1 minuto, 1 segundo y 62 centésimas que dejó en las eliminatorias, el segundo mejor entre todos los competidores. No pudo mejorar ese crono más tarde y no quedó satisfecho con su desempeño, pero logró lo suficiente para avanzar a la final.

“Hubo muchos percances en la prueba, la salida estuvo muy baja, igual que la vuelta muy corta, tendré que mejorar para la final”, dijo el nadador al equipo de prensa de Mindeporte. “Creo que comenzar mal, con una salida deficiente, genera que pierdas la concentración y ya no te sientes bien”.

En la lucha por las preseas, el mirandino de 17 años de edad tendrá como principales rivales al ruso Anton Chupkov, dueño de la mejor marca con  1:00.84, y al japonés Ppei Guatanabe (1:02.00).

A Claverie le quedan otras dos pruebas en los Juegos de Nanjing, los 200 y 50 metros pecho, el miércoles y jueves respectivamente.

i desea leer más sobre el tema visite:  el-nacional.com