Saltar al contenido

El ‘revival’ de Leo Messi

El ‘revival’ de Leo Messi

Rafael J Flores A – Sábado, 15 de Noviembre de 2014 – Publicado en: Deporte

Uno de los quebraderos de cabeza de Luis Enrique es cómo encajar a su tripleta atacante, con Messi, Neymar y Luis Suárez. Con el brasileño no hay demasiados problemas porque está muy habituado a jugar por la izquierda, igual que lo hace con Brasil. No obstante, las divergencias surgen con el argentino y el uruguayo. Si bien ambos han actuado con anterioridad por la derecha, se ha demostrado que su mejor rendimiento lo tienen cuando entran por el centro. Y ahí está Luis Enrique intentando buscar la fórmula.

El debate en las últimas horas ha surgido porque tanto el técnico azulgrana como el Tata Martino han decidido que Messi actúe por la derecha en el Barça y en la selección. Así sucedió este pasado miércoles ante Croacia y anteriormente frente al Almería. El seleccionador busca un mejor rendimiento del Kun Agüero y el asturiano que Luis Suárez empiece a exprimir su potencial goleador. No es una posición desconocida para la Pulga pero su ‘explosión’ anotadora se produjo cuando Pep Guardiola le ubicó de falso ‘nueve’, mucho más centrado en el campo.

“Es una posición que conozco y que tengo que volver a acostumbrarme porque hace mucho que no juego ahí. En el Barcelona también jugué los dos últimos encuentros por la derecha”, reconoció Messi tras el partido ante Croacia, en el que marcó un gol de penalti transformando la falta cometida sobre el Kun.

Luis Suárez ha evitado polemizar sobre este aspecto sabiendo que es mucho mejor llevarse bien con Messi y que él acababa de llegar al equipo. Por eso cuando le preguntaron durante su presentación por este asunto reconoció que en el Liverpool ya había ocupado la demarcación de banda derecha. “Estoy preparado para jugar en cualquier posición de ataque, en el Liverpool ya jugaba por banda cuando estaba Sturridge de delantero centro”, explicó.

No hay que olvidar que en sus primeros partidos como azulgrana lo hizo en banda y su aportación fue buena. Ante el Madrid le dio el gol a Neymar y una asistencia a Messi que el argentino falló. Esta misma actuación la repitió en el último encuentro de Liga, frente al Almería. Sus dos asistencias significaron la remontada y el triunfo.

En cualquier caso, en el vestuario confían en que la versatilidad y movilidad de los tres atacantes será fructífera. Uno de los futbolistas que ha analizado esta cuestión es Javier Mascherano, que no cree que el equipo se resienta si Messi cambia de posición en el campo: “Leo es un jugador que puede adaptarse a cualquier cosa”.

Poco rendimiento del tridente

El rendimiento del tridente es una de las cuestiones que tiene que resolver Luis Enrique, ya que no está dando el rendimiento previsto. Ha jugado cuatro partidos. Ante el Real Madrid solo marcó Neymar un gol que no sirvió para ganar. Frente al Celta no anotó ninguno y perdieron el partido. Ante el Ajax, en Ámsterdam, fueron dos goles de Messi los que salvaron la victoria y ante el Almería fue Neymar el que mojó.

Fuente: marca.com