Saltar al contenido

España – doble reto de Mundobasket

España – doble reto de Mundobasket 

basketball, españa, RafaelJFloresA

Rafael J Flores A – Sábado, 30 de Agosto de 2014 – Publicado en: Deporte 

España se pone a punto para el Mundobasket 2014, quien este año es la encargada de organizador el evento deportivo, por lo cual la selección española afronta el reto deportivo de conseguir el oro con Estados Unidos como gran rival. Además, la Federación se pone a prueba organizativamente como anfitriona.

El balón se lanzará al aire este sábado con la disputa de doce partidos, entre ellos los de las grandes favoritas al título.

España, que fue campeona en 2006, recibe al débil Irán en Granada en la primera etapa del camino hacia la final. Media hora antes dará inicio en Bilbao el EE.UU. – Finlandia, que se antoja un trámite para los vigentes campeones.

Sin desmerecer al resto de rivales, los pronósticos auguran una final entre la NBA y la ‘ÑBA’, nombre este último que identifica a una selección plagada de estrellas de la Liga norteamericana.

España acude con todos los ‘americanos’: Pau Gasol, Marc Gasol, Ricky Rubio, Serge Ibaka, José Manuel Calderón y Víctor Claver. Son los más conocidos internacionalmente de un plantel de garantías que acude a la que, quizá, será su última gran cita juntos.

Desde el Mundial júnior de 1999 la generación de oro española ha cosechado un podio tras otro, faltando quizá el oro olímpico pero con el consuelo de dos platas (2008 y 2012).

Para el actual seleccionador, Juan Antonio Orenga, supone una reválida tras el “aprobado raso” del pasado Eurobasket 2013, donde España fue bronce y no pudo hacer historia con un triplete.

En aquella cita deportiva se echó en falta en el equipo falta de intensidad para controlar los partidos en momentos clave, como ocurrió en la semifinal contra Francia, a la postre campeona de Europa.

Si desea leer más sobre el tema visite: rtve.es