Saltar al contenido

FC Barcelona: Sin límite de partidos para Munir y Sandro

FC Barcelona: Sin límite de partidos para Munir y Sandro 

Futball, barcelona, Munir, Sandro, Rafael J Flores A

Rafael J Flores A – Jueves, 04 de septiembre de 2014 – Publicado en:  Deporte 

Messi al margen, Munir y Sandro se han convertido en los dos grandes protagonistas del Barça en este arranque de temporada. Sus goles ante el Elche y frente al Villarreal han certificado la enorme confianza de Luis Enrique y todo hace pensar que el técnico seguirá contando con los dos delanteros del Barça B con cierta asiduidad y sin límite de partidos.

La normativa de la Federación Española (RFEF) lo especifica. No hay tope de encuentros para los jugadores menores de 23 años que militen en equipos filiales. Tanto Munir como Sandro han cumplido recientemente los 19.

El primero nació el 1 de septiembre de 1995 en San Lorenzo de El Escorial, en Madrid, mientras que el segundo lo hizo el 9 de julio de 1995 en Las Palmas de Gran Canaria. Los mayores de 23 sí tienen una barrera de 10 encuentros como especifica la normativa federativa. En su sección segunda, artículo 226, dedicado a la ‘Alineación de futbolistas inscritos en clubes filiales’ se exponen las condiciones de contar con un filial.

Munir ha sido titular en los dos primeros partidos de Liga (66 minutos ante el Elche y 58 frente al Villarreal) y Sandro entró en la convocatoria, jugando sólo el tramo final (21′) del encuentro.

El técnico asturiano seguirá contando con ellos, sin duda, porque Luis Suárez no aparecerá hasta finales del mes de octubre, y no serán los últimos que debuten con el primer equipo. la pasada campaña, Tata Martino hizo estrenarse a tres: Adama, Dongou y Gabarrón. Claro que la diferencia de minutos es abismal.

Mientras entre Munir y Sandro suman 145, los otros tres no alcanzaron en total ni un cuarto de hora. La competencia para Pedro, Rafinha y el resto de cracks azulgrana será importante, “feroz” como diría Lucho.

Fuente: mundodeportivo.com