Saltar al contenido

Iker Casillas dice adiós al Real Madrid

Iker Casillas dice adiós al Real Madrid

iker casilla, madrid, real madrid, futbal, Rafael J Flores A

 Rafael J Flores A – Martes, 05 de Agosto de 2014 – Publicado en:  Deporte 

El hombre considerado el mejor portero español de los últimos diez años, contando con más partidos como titular en la selección española (156) y el tercero en el Real Madrid (608, detrás de Raúl González y Manolo Sanchís), Casillas representa un símbolo de la época más gloriosa del fútbol español, levantando con sus manos los trofeos de la Eurocopa de 2008 y 2012 y la histórica Copa del Mundo en Suráfrica 2010.

El portero español Iker Casillas definitivamente no podrá olvidar el 2014, año en que dejó de ser el arquero titular de su equipo (el Real Madrid) y lo sucedido en el Mundial de Brasil.

Además, este domingo se conoció que el Real Madrid incorporó a Keylor Navas, la maravilla costarricense que sorprendió bajo los tres palos en el Mundial de Brasil.

La época dorada

Recordemos que Iker Casillas debutó en el Real Madrid el 12 de septiembre de 1999, en un partido frente al Bilbao. En poco tiempo logró quedarse con la titular del equipo con el que ha conquistado 14 campeonatos, entre ellos la Liga de Campeones en 2000 y 2002.

Pero la deuda que tenía con la selección comenzó a ser saldada en la Eurocopa de 2008. Casillas, que heredó la cinta de capitán de su compañero del Real Madrid Raúl González, llegó a Austria con las ganas de llevarse el segundo título de Europa para su país.

Y lo hizo: el 29 de junio de 2008 en el estadio Ernst Happel de Viena, Casillas levantó la copa plateada en nombre de sus compañeros de selección y de un país entero. Dos años más tarde, repetiría la gesta una vez más, pero ante una audiencia global: el Mundial de Suráfrica.

La noche del 11 de julio de 2010, en el Soccer Stadium de Johanesburgo, Casillas venció en un mano a mano frente al holandés Robben. Un golazo de Andrés Iniesta lo consagró. Al final, Sepp Blatter le entregó la Copa del Mundo.

El Mundial de Brasil

Parecía que haber levantado la Liga de Campeones 2014 evaporaba las dudas sobre su desempeño, a pesar de haber jugado la mitad de los partidos en la titular del equipo.

Pero la realidad quedó en evidencia en el Mundial de Brasil. El gran capitán y los campeones del mundo fueron golpeados sin misericordia por Holanda y Chile. Afuera en la primera ronda y un triste desempeño: siete goles en tres partidos.

“Lo del Mundial lo afectó bastante. Creo que eso fue el inicio de lo que le está pasando ahora, está en una lucha con varios frentes abiertos”, señaló.

Cuando llegó de nuevo a entrenar, después de aislarse del mundo en compañía de su pareja y su hijo, los rumores sobre su salida se hicieron fuertes. Sin embargo, a pesar de una tristeza que lo ronda en los últimos días, el presidente del Madrid, Florentino Pérez fue claro con él: “Tú no te puedes ir porque el madridismo te quiere más que a mí”.

Sin embargo, otras leyendas blancas no terminaron sus carreras en el club que los hizo grandes: Di Stéfano terminó en el Deportivo Espanyol y Raúl González, el máximo anotador en la historia del club, acaba de concluir su contrato en el Al Sadd de Qatar. Casillas tiene contrato hasta el 2017.

“No creo que se vaya del Madrid. El conoció el fútbol en el equipo y le va a ser muy traumático estar en otro club. Además con el nivel que tiene y el sueldo que cobra, no hay ofertas por él”, concluyó Torres.

Si desea leer más sobre el tema visite:el-nacional.com