Saltar al contenido

Miroslav Klose, el nuevo máximo goleador en Mundiales

Miroslav Klose, el nuevo máximo goleador en Mundiales

Miroslav Klose - Máximo goleador en Mundiales
Miroslav Klose – Máximo goleador en Mundiales

El delantero de Alemania Miroslav Klose de 36 años quien viste la camiseta con el número nueve, el día de ayer se convirtió en el máximo goleador de los Mundiales, tras superar la línea de Ronaldo, este hecho histórico se llevó acabo en la casa de su rival (Brasil) y acompañado justamente de la victoria de un partido que quedará plasmado en historia de los libros de los Mundiales.

Klose había igualado a Ronaldo con el tanto que le hizo a Ghana en el grupo G y hoy llegó a los 16. A los 22 minutos del primer tiempo definió tras la asistencia de Müller y marcó tras el rebote que dio Júlio César luego de su tiro.

Mientras, Ronaldo desde la cabina donde comentaba el partido, no pudo evitar ver cómo era desplazado su record cuando el atacante de la Lazio llegó a 16 tantos en su cuarta semifinal, convirtiéndose así en leyenda en su propia cara.

Recordemos que el alemán consiguió esta marca en su cuarto Mundial y fue por primera vez a Corea-Japón 2002, cuando perdió la final ante los brasileños y hoy se tomó revancha.

Klose en la cima de la historia | Fuente: FiFa.com
Klose en la cima de la historia | Fuente: FiFa.com
Detalles de goles | Fuente: FiFa.com
Detalles de goles | Fuente: FiFa.com

Tras finalizado el partido

Según se reseña en la página oficial de la FIFA:

Tras finalizado el parido del memorable duelo entre Alemania y Brasil a eso de las 19:28 hora local, pero el Estadio Mineirão de Belo Horizonte no estaba en silencio, miles de aficionados alemanes se habían juntado detrás de una portería, y cantaban con tal entusiasmo que se les oía claramente incluso entre los pasillos del recinto. “¡Queremos ver al equipo!”. Deseaban volver a admirar a sus héroes, a los jugadores que acababan de hacer historia.

Fans de Alemania
Fans de Alemania

A Klose no le gusta ser el centro de atención, como demostró una vez más al regresar al césped acompañado de Andreas Koepke, entrenador de porteros, para celebrar el triunfo con su afición.

Cinco, cuatro, tres, dos, uno… Y el público volvía a hacer la ola o parte de ella en un estadio en el que solamente quedaban los alemanes, del mismo modo que los cánticos triunfales de los seguidores germanos resonaban en las paredes del estadio

Mueller vuelve a ejercer de abrelatas

“Esto es indescriptible”, dijo Thomas Müller al micrófono de FIFA. El alemán intentaba expresar lo que sentía después de semejante exhibición, sin perder nunca la sonrisa. “Es cierto que hemos salido muy enchufados. Cuando uno se va al descanso con cinco goles a favor contra Brasil y en Brasil, está claro que es algo especial. No nos lo esperábamos. Teníamos esperanzas de crear alguna que otra ocasión de gol, porque Brasil también tiene sus bazas en ataque. Ahora tendremos que asimilar lo que hemos conseguido y a continuación, concentrarnos en la final. Queremos levantar la copa, y haremos todo lo posible por conquistarla”.

“Brasil se quedó en estado de shock después del 0-2. La presión por jugar en casa, ante tantísimos espectadores, era enorme. Ha habido un momento en que me han dado incluso un poco de pena, porque son grandísimos jugadores y no merecían una derrota así. Estas historias sólo las escribe el fútbol”.

Ya en el descanso, los hinchas brasileños no eran los únicos que se miraban incrédulos por lo que estaba sucediendo en el terreno de juego. Con 0-5 en el minuto 29 y el conjunto anfitrión el más laureado en la Copa Mundial contra las cuerdas, los seguidores alemanes se frotaban los ojos con la certeza de que algún día hablarán de este partido a sus bisnietos.

“¡Para quitarse el sombrero, Miroslav Klose!”

Así fue como el Presidente de la FIFA Blatter felicitó a través de Twitter: a Miroslav Klose!”

Sin embargo el homenajeado, se mostró humilde a FIFA.com diciendo: “El récord está bien, pero todavía tenemos un gran objetivo por delante como equipo. Uno no vive algo así todos los días. No es fácil ofrecer este nivel en una semifinal de un Mundial”.

Sin duda alguna el encuentro quedará grabado para siempre en la historia del fútbol mundial, independientemente de que Klose insista en que “todavía tenemos que ganar un partido”. La cita será el próximo domingo 13 de julio en el Maracaná de Río de Janeiro.

Fuente: es.fifa.com