Saltar al contenido

Mundial 2014: El tercer lugar El partido que nadie quería jugar (Brasil vs Holanda)

Mundial 2014: El tercer lugar

El partido que nadie quería jugar (Brasil vs Holanda)

El día de ayer sábado (12/07/14) se disputo el partido por el tercer lugar en la copa del mundo Brasil 2014, está claro que es un lugar en el que pocos equipos quieren estar, luego de haber tenido una buena participación en las eliminatorias durante los grupos.

El partido de la tristeza, en esta ocasión le toco disputar el partido entre Brasil y Holanda. Brasil en busca de reivindicarse tras lo sucedido en el partido con Alemania, no obstante, lo aprovechó Holanda para irse bien del Mundial. A Brasil le sirvió para empeorar más el que iba a ser su campeonato. Todo se volvió en su contra. Ya estaba perdiendo a los tres minutos de partido. 

Robben, liberado sin argentinos persiguiéndole, se escapó de Thiago Silva y cayó dentro del área. La falta fue fuera, pero el árbitro la metió dentro. El error del argelino Djamel Haimoudi fue doble porque no expulso al central cuando estaba solo ante el peligro. Van Persie no perdonó desde el punto de penalti.

Holanda contó con espacios y disfrutó. A Brasil le pasó justo lo contrario. El sufrimiento fue extremo. Concedió el primero y regaló el segundo. De Guzmán entró por la derecha y David Luiz pareció enemigo de Brasil. Quiso despejar y su toque se convirtió en una asistencia para Blind. El defensa despejó donde nunca hay que hacerlo y el holandés marcó el segundo.

El gol de Wijnaldum en el descuento, el 0-3, puso la rúbrica a la noche.

 Brasil Vs Holanda

Brasil Vs Holanda

Holanda merecía irse así y Brasil celebró el final de un Mundial que nunca acabará. Será el Mundial del campeón (alemán o argentino), pero también la Copa del Mundo en la que BRASIL FALTÓ AL RESPETO A SU GRANDIOSA HISTORIA. Al lado de las cinco estrellas de su escudo estará la sombra del Mineirazo 2014.

Resumen de los Goles: Brasil Vs Holanda