Saltar al contenido

Pastor Maldonado aspira sumar en cierre de temporada de F1

Pastor Maldonado aspira sumar en cierre de temporada de F1

Rafael J Flores A – Martes, 18 de Noviembre de 2014 – Publicado en: Deporte

Ubicarse entre los 10 pilotos más rápidos para así sumar puntos este fin de semana será la misión del equipo británico Lotus y del piloto venezolano Pastor Maldonado, en la última prueba de la temporada 2014 de la Fórmula 1 en Abu Dabi.

Maldonado, que acumula dos unidades en la temporada, intentará sumar en el trazado de Yas Marina, pista donde se definirá al nuevo monarca de la máxima categoría.

El aragüeño ya posee experiencia en este trazado luego de quedar entre los cinco primeros en 2012, cuando conducía con el equipo Williams. “Es un circuito técnico, de muy gratos recuerdos, pues acá realicé las pruebas que me impulsaron a la Fórmula 1. Tiene curvas lentas y rectas largas, un tanto semejante a Singapur”, dijo a través de un comunicado de prensa.

Maldonado precisó que el trazado de Abu Dabi es muy rápido, además, debe lidiar con la arena, el calor y luz natural de la pista, además de adaptarse a las curvas lentas que tanto le han costado al E22 esta temporada.

Lotus probará, una vez más, elementos del auto 2015 en los ensayos libres de este viernes.

“Seguimos trabajando a todo tren con el proyecto 2015, pero sin descuidar lo que será nuestra última carrera con motor Renault”, dijo el criollo. “No podemos predecir lo que pasará con las gomas hasta probar en pista, cabe recordar que en Brasil tuvimos problemas con los suaves, pero Interlagos es un trazado corto, mientras que Yas Marina es más largo y mucho más caliente”.

<

p style=”text-align: justify;”>Fuente: correodelcaroni.com