Saltar al contenido

Reales barren a Orioles y vuelven a la Serie Mundial tras 29 años

Reales barren a Orioles y vuelven a la Serie Mundial tras 29 años 

Reales barren, Orioles, vuelven, Serie Mundial, Rafael J Flores A

Rafael J Flores A – jueves, 16 de Octubre de 2014 – Publicado en: Deporte

Luego de casi tres décadas de ser los hazmerreír de las Grandes Ligas, los Reales de Kansas City están una vez más entre la realeza del beisbol.

El equipo amarró su primera Serie Mundial desde 1985 al barrer en la Serie de Campeonato de la Liga Americana a los Orioles de Baltimore tras una victoria de 2-1.

En una postemporada perfecta, los Reales intentan gozar de cada momento.

Ahora tienen una racha de 11 victorias consecutivas en postemporada, tomando en cuenta los últimos tres de la Serie Mundial de 1985, y está a una de la marca de las Grandes Ligas.

La racha incluye los ocho partidos que llevan en estos playoffs, algo que nunca se había hecho en la historia de la postemporada.

Kansas City derrotó a Oakland en un dramático partido de 12 entradas para comenzar las cosas, luego derrotaron a Anaheim en Serie Divisional.

Ha sido un camino increíble”, dijo el jardinero de los Reales, Alex Gordon. “No hay nada mejor que ganar. Hoy (ayer), fue la misma vieja historia: buen pitcheo, buena defensa y sacar apenas una victoria”.

Kansas City tendrá su primer partido de Serie Mundial desde 1985 el próximo martes ante el ganador de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Los Cardenales fueron las víctimas de los Reales en aquella Serie Mundial de hace 29 años.

Ustedes vieron que tan cerrado fueron los partidos”, dijo el manager de los Orioles, Buck Showalter. “Es un buen testimonio de lo que ellos hicieron. Jugaron una gran defensa”.

En la parte baja de la primera entrada y con hombres en sebgunda y tercera, Eric Hosmer sacó un rodado a la inicial y cayeron las dos carreras por un error del catcher Caleb Joseph.

Jason Vargas cargó con el triunfo luego de 5.1 entradas, con dos hits y una carrera en contra, y los relevistas de Kansas City hicieron el resto.

Por Baltimore, el tapatío Miguel González cargó con la derrota tras 5-2 innings al permitir las dos carreras, aunque una de ellas fue sucia. Ponchó a cuatro. 

Fuente: excelsior.com.mx