Saltar al contenido

Venezuela a la final de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Nanjing 2014

Venezuela a la final de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Nanjing 2014

Venezuela, Juegos, Olímpicos de la Juventud, Nanjing, RafaelJFloresA

Rafael J Flores A – Domingo, 24 de Agosto de 2014 – Publicado en: Deporte 

La selección femenina sub15 logró el pase a la final de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Nanjing 2014, tras vencer a México 4-3 en la tanda de penales, a la que llegaron tras igualar por la minina diferencia (1-1) durante el tiempo reglamentario.

Las venezolanas tuvieron un partido complicado en las semifinales de la competencia olímpica, pues a pesar de adelantar el marcador en los primeros minutos del encuentro, al 2’ por una jugada de Argelis Campos, México respondió rápido y tan sólo seis minutos después anotó para el empate, por medio de Dayana Cáceres.

Al minuto 29, Hilary Vergara acercó a Venezuela al segundo, rematando al arco rival pero en posición adelantada. El partido continúo trabado para ambos conjuntos, con ocasiones de gol para los dos, pero sin poder concretar alguna. Con la pizarra igualada se fueron al descanso.

La segunda mitad arrancó con la misma intensidad, pero ni las criollas ni las aztecas lograron concretar ninguna jugada cerca del área, y ambas arqueras se encargaron de atrapar todo lo que se les acercaba.
En la tanda de penales, Venezuela logó marcar en cuatro de las cinco oportunidades, sólo el pateado por la mundialista, Sandra Luzardo, fue a parar a manos de Kelsey Brann, la arquera mexicana.

La guardameta venezolana Nayluisa Cáceres se vistió de heroína y tras tapar el tanto de Dorian Hernández, el cuarto cobrado por la oncena de Concacaf, logró convertir para la Vinotinto y meter a Venezuela en la final del certamen, en el que, el próximo martes, 26 de agosto, jugará por el Oro Olímpico, ante el vencedor entre China vs Eslovaquia.

Fuente: correodelcaroni.com