Saltar al contenido

Venezuela campeón Suramericano de Baloncesto

Venezuela campeón Suramericano de Baloncesto

venezuela baloncesto campeon margarita isla RafaelJFloresA

Rafael J Flores A – martes, 29 de julio de 2014 – Publicado en: Deporte

La selección venezolana de baloncesto logra el primer lugar del campeonato Suramericano de Naciones luego de 23 años, tras vencer este lunes a Argentina.

Con una potente ofensiva y una defensa imparable el combinado venezolano se impuso 74-65 a la selección argentina, en suelo venezolano, específicamente en la Isla de Margarita, al nororiente del país, sede del evento deportivo.

Encabezada por el jugador profesional de la liga norteamericana NBA, Greivis Vásquez, quien fuera declarado el atleta más valioso de la cita, la delegación criolla inició el partido sin suerte desde la línea de tres puntos pero pudo mantener a raya a los argentinos y cerró el primer parcial con sólo una desventaja de dos puntos.

Esta diferencia se mantuvo en el segundo periodo cuando Vásquez fue castigado con una falta técnica aprovechada por la selección del cono sur.

Mientras que la segunda mitad representó la segunda oportunidad que esperaba Venezuela y el quinteto nacional comenzó con una racha de 11 puntos seguidos, ventaja que supieron mantenerla para adelantar a Argentina en ese parcial por 48-42.

El margen de diferencia en los últimos minutos se hizo de hasta 10 puntos y Vásquez anotó un triple aniquilador con poco más de un minuto y medio para finalizar el partido.

Con esta victoria, la selección vinotinto alcanzó también su clasificación a los Juegos Panamericanos Canadá 2015, hazaña que no lograba desde que participó en este evento en 1991 en La Habana, Cuba.

Para conocer más de la noticia visite: spanish.peopledaily.com.cn