Saltar al contenido

Venezuela: Galviz ganó oro en ruta

Venezuela: Galviz ganó oro en ruta

Rafael J Flores A – Lunes, 24 de Noviembre de 2014 – Publicado en: Deporte

Venezuela sumó su medalla de oro número 39 de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, luego que el criollo Carlos Galviz cruzó primero la meta en la ruta Xalapa-Coatepec.

Galviz apostó a la resistencia y velocidad de sus pedales para alcanzar un tiempo de 3:49.34, que le permitieron subir a lo más alto del podio.

El criollo fue escoltado por el mexicano Florencio Ramos, con un crono de 3:50.21 y por el guatemalteco Manuel Roda con 3:50.39.

Por su parte, el equipo masculino de judo venezolano no pudo cumplir con la meta de quedarse con la dorada en esa especialidad, tras caer en la instancia final ante su similar de Cuba.

El conjunto que integraron los medallistas Pedro Pineda y Sergio Mattey, además de Wuilkenis Herrera, Elías Piñero y Marcos Rodríguez, fueron superados 4-1 por los antillanos.

“Nos vamos muy contentos a pesar de que queríamos ganar la medalla de oro. Cuba es un equipo muy fuerte y dio una dura pelea. Nosotros luchamos, pero ellos se impusieron. Igual estamos contento con los resultados”, destacó Mattey.

La agilidad de los cubanos fue determinante para superar al equipo criollo.

“El competidor cubano es de movimientos muy rápidos. Pese a que nosotros dimos lo mejor de nosotros para ganar, nos toca irnos con la plata. Ahora lo que nos queda es seguir trabajando”, precisó Pineda.

En la rama femenina, el equipo criollo ganó bronce, tras superar 3-2 a Colombia.

En otros resultados la pesista venezolana Dayana Chirinos ganó un par de preseas de plata en la modalidad de 69kg con arranque (99kg) y envión (121kg).

Herbys Márquez ganó bronce con su arranque en el levantamiento de pesas en 94 kg.

Ricardo Vásquez también sumó un bronce en el tiro con arco recurvo, mientras los equipos masculino y femenino de frontenis añadieron otras dos medallas bronceadas a la cuanta de Venezuela.

Fuente: eluniversal.com