Saltar al contenido

Venezuela: Pinto se colgó el oro en Veracruz

Venezuela: Pinto se colgó el oro en Veracruz

Rafael J Flores A – Domingo, 16 de Noviembre de 2014 – Publicado en: Deporte

Andreina Pinto, Mercedes Toledo y Francisco Limardo le dieron ayer las primeras medallas de oro a Venezuela en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizan en Veracruz, México.

La nadadora aragüeña cumplió con los pronósticos al imponerse en la final de los 400 metros libre, con un tiempo de 4:11.65, que le sirvió para imponerse a la bahameña Joanna Evans (plata) y la mexicana Natalia Jaspeado (bronce).

Por su parte, Toledo se coronó en la final de los 100 metros pecho, con tiempo de 1:10.83, superando a la mexicana Melissa Rodríguez (plata) y la también venezolana, Karina Vivas (bronce) con registro de 1:12.72.

En la rama masculina, Marcos Lavado se quedó con la medalla de plata en la final de los 200 metros mariposa al parar los cronos en 2:00.44, por detrás del colombiano Andrés Felipe Montoya (1:59.35) y superando al mexicano José Ángel Martínez (2:01.26).

En la final A de los 100 metros libre, Cristian Quintero se quedó con la plata (49.66) y Albert Subirats con el bronce (50.52), por detrás del cubano Hanser García, quien impuso récord para los Centroamericanos con tiempo de 49.00.

En la esgrima, Francisco Limardo se colgó la dorada en la final de la modalidad de Espada ante su compatriota Silvio Fernández, quien se quedó con la de plata, después de un disputado enfrentamiento que terminó 4-3.

La también criolla, Milagros Pastran, se quedó con la medalla de plata en la final del Sable, tras caer ante la panameña Eileen Grench, en un duelo disputado que se definió 15-14.

Más temprano, Marcos Nuñez y el equipo de pistola conquistaron medallas de plata para Venezuela en la primera jornada de competencias.

El criollo quedó segundo en la prueba individual de 50 metros pistola, de la programación de tiro deportivo y el equipo repitió el segundo lugar en la misma distancia y modalidad.

Entretanto, el canotaje venezolano alcanzó cuatro medallas de bronce. Una de ellas conquistada por José Ramos, en k1, en 1.000 metros.

El ciclismo, cuyas competencias comienzan mañana, se prepara con intensidad para brillar en la región.

Dieciséis atletas esperan alcanzar una buena cosecha de metales dorados. El moderno velódromo de Xalapa, construido para recibir a la competición internacional, servirá de escenario para que atletas de 15 países se den cita en las diversas especialidades de pista, entre las cuales destacan el scratch, ómnium, carrera por puntos, persecución individual y por equipos, velocidad, contrarreloj y keirin.

El equipo masculino está formado por un total de nueve pedalistas.

Fuente: eluniversal.com