Saltar al contenido

Camila Cabello lanza su primer disco como solista

Camila cabello lanza su primer disco como solista

Como antesala al lanzamiento de ‘Camila’ su primer disco como solista, Camila Cabello presenta  “Never Be The Same”, en show nocturno de comediante Jimmy Fallon.


Rafael J Flores A – Publicado en: Nota Musical

Camila Cabello lanza su primer disco como solista

Como antesala al lanzamiento de ‘Camila’ su primer disco como solista, Camila Cabello presenta  “Never Be The Same”, en show nocturno de comediante Jimmy Fallon.

La joven cantante de 20 años, sorprendió con una espectacular actuación vocal y visual como antesala al lanzamiento de su disco debut solista “Camila”.

The Hurting. The Healing. The Loving a Camila

La transformación del título de  The Hurting. The Healing. The Loving a Camila indica que algo de madurez seria sucedió en el proceso creativo, la lista de pistas consta de solo tres canciones publicadas previamente.

A pesar del enérgico “Crying in the Club” que sirve como la entrada oficial de Cabello al estrellato en solitario, el conmovedor “I Have Questions” y el sexy “OMG” que sigue a continuación, los fanáticos no encontrarán ninguna de esas canciones en Camila.

Te puede interesar: Camila Cabello en Tveo Corazón

Si ese movimiento fue estratégico o más bien casual, permite a los fanáticos ver aún más el talento artístico de Cabello en el LP que consta de 11 pistas.

Camila cabello lanza su primer disco como solista -1

Never Be The Same es el primer corte que nos encontramos al escuchar el álbum y lo describe como un single marca un cambio en su vida, un viaje que le ha llevado a una transformación para encontrase con ella misma.

Camila lo describe como “la banda sonora de mi año pasado,” en el que invita a los oyentes a acercarse más que nunca antes.

Dentro del álbum podemos encontrar una mezcla de sonidos y conceptos líricos que van desde el R&B pasando por el pop y ritmos latino completamente diferentes de la vibra de “La Habana” y eso nos encantan.

Encontramos canciones con sabor latino y  rompecorazones como en “Something’s Gotta Give” y al mismo tiempo, más improvisadas que son un poco más perspicaces como “In The Dark” y “All These Years“.

Algo que caracteriza el disco es la influencia latina de Cabello todavía se siente a lo largo de todo el disco, ya sea con la descarada sensación de salsa de “She Loves Control” o con letras como “Grew up in south of Miami/ That’s where I was when you found me” de “Inside Out”.

También se incluye en el disco el hit internacional “Havana” [feat. Young Thug], que actualmente ocupa el No.2 en el TOP 50 de los más virales de Spotify y el puesto No. 2 en el Billboard Hot 100.

Te puede interesar:  Especial de Camila Cabello en Tveo Corazón

Y aunque será difícil para Cabello encabezar el éxito de “La Habana”, hay muchas canciones en Camila que son atractivas por derecho propio.

La líricamente sensual “Into It” trae el mismo tipo de sensualidad que su single de éxito, y el piano y el sonido de acero del tambor “Inside Out” ofrece una melodía hinchable que hace que revolver un movimiento sea una conclusión inevitable.

Sin importar cuán amigables para la radio puedan ser las otras nueve pistas de Camila, algo que sin duda debe reconocerse es la implacable vulnerabilidad de Cabello mientras canta sobre los problemas de las relaciones tanto románticas como amistosas.

Para ello Camila nos muestra su lado sensible en “Real Friends” donde nos cuenta “Cada vez que dejo entrar a alguien / Entonces descubro de qué se trata todo esto”

También nos encontramos la tierna balada “Consequence” donde Cabello admite todo lo que ha abandonado por amor (“Loving you was sunshine / Pero luego se derramó / Y yo era mucho más que mis sentidos”).

Camila Cabello es #1 en iTunes de 92 países

Camila ha conseguido ser la primera en situar un álbum de debut en el número 1 de las listas en 92 países, lo que la ha aupado este viernes a trending topic mundial en las redes sociales como Twitter en el día.

Siendo la primera artista femenina en lograrlo!

Te dejamos aquí para que escuches y saques tus propias conclusiones con el álbum debut de Camila Cabello, uno de los más esperados de este 2018.

Te dejamos aquí para que escuches y saques tus propias conclusiones con el álbum debut de Camila Cabello, uno de los más esperados de este 2018.

Camila cabello lanza su primer disco como solista


Redacción: Rafael J Flores A | Créditos: billboard.com