Saltar al contenido

Que es diseño de páginas web

diseno-web-wordpress-6

El diseño de páginas web es una actividad que consiste en la planificación, construcción e implementación de sitios web. 

Estas páginas son elaboradas por un diseñador web quien tiene estructurarla pensando en cómo los clientes interactúan con ella.

Para crear una página web profesional, el diseñador web o desarrollador web debe tener en cuenta la navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información y la interacción de medios como el audio, texto, imagen, enlaces y vídeo.

Cómo crear un sitio web

Cómo crear una página web es la primera pregunta que se plantea todo nuevo webmaster o alguien que se plantee tener presencia en internet.

Para crear un sitio web y no morir en el intento es importante tener un plan sólido y evaluar todas las opciones disponibles, si tienes claro esto sin duda podrás crear una base sólida que te permitirá tu sitio web con flujo de tráfico suficiente como para hacer crecer tu proyecto online.

notas de prensa en web

Para crear una página web debes seguir estos 5 pasos:

  • Definir la idea para el sitio web. Tienes que decidir sobre qué tratará tu sitio web. Si se tratara de Sitios web de comercio electrónico, Blogs, Sitios web educativos, Sitios web de noticias, Comunidades online o Sitios de portafolio.
  • Registrar un nombre de dominio. Antes de crear un sitio web, tendrás que idear un nombre llamativo.
  • Adquirir hosting web. El siguiente paso para la creación de tu página web es elegir un proveedor de hosting, elige aquel que se adapte a tus necesidades y tu idea de proyecto acorto y largo plazo.
  • Elegir una plataforma y construir tu sitio web. El proceso de cómo crear tu página web dependerá en gran medida de la base que elijas. Puedes hacer uso de sistemas de gestión de contenidos como WordPress, Joomla y Drupal.
  • Publicar, crecer, monitorear, mejorar. Conoce tu nicho es algo importante que debes considerar, pues es la dirección que tomará tu sitio web y junto a una planificación adecuada, puedes mejor, sino las cosas pueden empezar a ir muy mal rápidamente.

Otros elementos fundamentales para crean un sitio web

  • Claridad en los objetivos del sitio.
  • Información básica correspondiente al contenido.
  • Selección de la tecnología para el diseño y la programación.
  • Claridad de los buscadores, directorios de Internet y el SEO, optimización para los motores de búsqueda. 
  • Realización de un diseño en función de los requerimientos del sitio y de los usuarios.
  • La navegabilidad.
  • Realización de la programación en determinación de los requerimientos del sitio y de los usuarios.
  • Aplicación de técnicas de SEO para lograr una mayor visibilidad en Internet.
  • Actualizar los contenidos periódicamente.

Programas para diseño de páginas web gratis en 2019

Para crear una página web y hacer un buen diseño web profesional no se necesitan grandes conocimientos en lenguajes como HTML5 y CSS3, solo se necesita de dedicación y ayuda de profesionales que te orienten a la hora de crear tu propia página web.

Ahora si tú eres de esos creativo y autodidacto que siempre quieren aprender cosas nuevas, en este caso quieres un diseño de páginas web gratis te contamos las mejores herramientas que te pueden ayudar.

Wix

Wix (Destacado y líder mundial). Te ayudara hacer unos diseños espectaculares. Posee unas aplicaciones propias y te permitirá poder añadir animaciones.

Webnode

Si 30 millones de personas lo han utilizado para hacer sus propias páginas web, queda claro que debe funcionar bien.

Mobirise

Si buscas un programa que sea sencillo de utilizar, que ofrezca resultados de calidad y que sea gratuito, Mobirise es para ti.

WordPress.com

No debe confundirse WordPress.com con su hermana mayor WordPress.org, ésta última es fantástica si no tienes miedo entrar en terreno técnico, sin embargo la versión .com no resulta mucho más fácil de utilizar y tiene muchas restricciones.

SiteW

Este es otro sitio con el que puedes crear tu propia página web de forma profesional sin apenas tener conocimiento.

Jimdo

Si por algo destaca esta empresa alemana es por ofrecer el paquete completo que necesitas para tener tu propia página web: Dominio, Cuentas de correo, Widgets, etc.