Saltar al contenido

American Airlines y Copa aumentan frecuencia de vuelos en Venezuela

American Airlines y Copa aumentan frecuencia de vuelos en Venezuela 

american, venezuela, aviones, vuelos, Rafael J Flores A

Rafael J Flores A – Miércoles, 15 de Octubre de 2014 – Publicado en: Economía, Gente y Religión

El vicepresidente para el Área Económica de Venezuela, Rodolfo Marco Torres, informó hoy que directivos de las aerolíneas American Airlines y Copa, en reuniones concertadas con el gobierno, han asumido el compromiso de aumentar la frecuencia de vuelos en la nación suramericana.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el también ministro de Economía y Finanzas anunció que tras sostener un encuentro con Art Torno, vicepresidente para la Región de América Latina de American Airlines y Omar Nottaro, director nacional de la aerolínea, los representantes reiteraron su responsabilidad de servicio “aumentando frecuencias de vuelos en dos ciudades en los próximos meses”.

De acuerdo con el diario Últimas Noticias, la compañía norteamericana sumará dos viajes a partir del próximo mes de noviembre para llegar a un total de 12 vuelos semanales a Caracas, según un reporte de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV).

Mientras que destacaba Copa Airlines está utilizando el Boeing 737-800 en su ruta Panamá-Caracas en vez del 737-700, con lo cual aumenta en 36 el número de asientos disponibles.

Lo mismo sucede con los destinos Maracaibo y Valencia, hacia los cuales volaban usualmente el Embraer 190 y ahora la aerolínea envía el Boeing 737-700, lo que significa 28 asientos más por vuelo.

La ALAV agregó además en su reporte que “ninguna aerolínea ha disminuido vuelos desde agosto”, luego de advertir en septiembre último que varias compañías internacionales habían reducido las frecuencias en Venezuela en meses anteriores.

Estos datos confirman los anuncios realizados por Marco Torres en su cuenta en Twitter, quien aseguró estos resultados son fruto de las conversaciones sostenidas con directivos de las principales aerolíneas internacionales que operan en Venezuela.

Una tarea que le ordenara el jefe de Estado, Nicolás Maduro, al recién nombrado vicepresidente para el Área Económica, en aras de solventar los problemas existentes en el sector desde hace varios meses, debido al retraso en la liquidación de divisas a las mismas.

De acuerdo con datos de la ALAV la retribución faltante a las 24 aerolíneas internacionales que operan en el país se ubica en 3.400 millones de dólares, producto de las ventas en bolívares desde 2012.

El monto debe ser repatriado por las compañías a través del Centro de Comercio Exterior, ente encargado de regular las divisas en esta nación suramericana.

Fuente: peopledaily.com.cn