Saltar al contenido

Captahuellas no permitirán “compras exorbitantes”

Captahuellas no permitirán “compras exorbitantes”

importacion, productos, veenzuela, RafaelJFloresA

Rafael J Flores A – Domingo, 24 de Agosto de 2014 – Publicado en: Economía 

El superintendente nacional de precios justos, Andrés Eloy Méndez, señaló que el sistema biométrico “le permitirá a las familias comprar una cantidad suficiente todas las semanas”.  

Desde el supermercado De Cándido, ubicado en Maracaibo (estado Zulia), indicó que “lo que no permitirá el sistema captahuellas son las compras exorbitantes que ocasionan el saqueo de nuestros supermercados”, reseñó AVN. 

Explicó que “cuando el ciudadano llega al comercio debe registrarse en el sistema entregando su cédula de identidad, esperar que se haga el registro y luego colocar sus dedos índice en la pequeña máquina que lee las huellas dactilares. Posteriormente, se realiza la compra y cuando la persona regrese a la caja a pagar estará su registro hecho”.

Actualmente, ese sistema se aplica en los estados fronterizos y para la compra de bienes básicos como alimentos. De acuerdo a lo indicado por las autoridades, dicho mecanismo se extenderá a todos los productos en las cadenas de comercialización pública y privada. El objetivo es que el sistema esté vigente para fines de año. 

Si desea leer más sobre el tema visite: eluniversal.com