Saltar al contenido

En Venezuela la venta de alimentos será controlada con sistema biométrico

En Venezuela la venta de alimentos será controlada con sistema biométrico   

control biometrico, RafaelJFloresA

Rafael J Flores A – Jueves, 21 de Agosto de 2014 – Publicado en: Economía

Superintendente de Precios Justos de Venezuela Andrés Eloy Méndez, informo  que se implementara un mecanismo para controlar las ventas en los supermercados a través de las huellas dactilares de los compradores, esto es para poder garantizar el abastecimiento de los mercados.

Méndez definió la nueva estrategia como:

“un sistema biométrico de abastecimiento en las redes de alimentación públicas y privadas”.

De igual forma aseveró que el objetivo del sistema es reducir las reiteradas compras de productos por parte de un mismo usuario, que podrían ser destinados al contrabando o a la economía informal. 

El proyecto fue revelado en medio de un continuo desabastecimiento de productos de bienes de consumo masivo en los mercados, que se ha agudizado en el último año, acompañado de una inflación de más de 60 por ciento. 

Méndez estimó que el sistema biométrico de abastecimiento será instalado en todo el país antes de fin del año. Agregó que ya hay supermercados del sector público que lo utilizan, especialmente en zonas de la frontera con Colombia. 

“El sistema servirá para la medición del abastecimiento a nivel nacional. Se trata de establecer parámetros necesarios, no solo en el sistema de alimentación privado, sino en el público. Así logramos proteger a las familias para que hagan sus compras normales. En la medida en que transcurra el tiempo de funcionamiento del sistema vamos a tener más llenos los anaqueles”. 

Méndez dijo además que enfrentará las largas filas de compradores que se forman en los supermercados para pagar y advirtió a los dueños que deben activar todas las cajas que tengan en las tiendas. Señaló que las inspecciones realizadas indicaron que los supermercados tienen cajas que no funcionan y eso provoca las filas de compradores.

Fuente: correodelcaroni.com