Saltar al contenido

Obligan a habilitar todas las cajas en los supermercados

Obligan a habilitar todas las cajas en los supermercados

supermecados, RafaelJFloresA

Rafael J Flores A – Domingo, 17 de Agosto de 2014 – Publicado en: Sucesos, Economía 

Según se reporta en eluniversal.com la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) de Venezuela, sancionó a supermercados que no tenían habilitadas la totalidad de las cajas registradoras, porque contraviene el artículo 49 de la Ley Orgánica de Precios Justos y, además, considera que es la causa de las colas.

Entre los sancionados se encuentra el supermercado Bicentenario y Central Madeirense, quienes fueron multados por no tener el 100% de sus cajas habilitadas, según reporta Superintendente de Precios Andrés Eloy Méndez ha decidido “declararle la guerra a las colas”, expresando que todos los supermercados del país, públicos y privados, deben habilitar el 100% de las cajas registradoras, con el fin de minimizar el tiempo de espera de los usuarios y mejorar la atención al público.

“Eficiencia mata cola. No es ninguna cacería de brujas pero no podemos permitir que el pueblo haga tres y cuatro horas de cola para comprar sus alimentos”, dijo Méndez. 

Más temprano, el ministro de Alimentación, Hebert García Plaza, se reunió en el Círculo Militar con representantes de las cadenas de supermercados y farmacias, tanto públicos como privados, donde acordaron una agenda de cinco puntos entre los cuales estaba el manejo de las colas para comprar bienes básicos. 

Señaló que implementarán el sistema biométrico de abastecimiento que fue creado en el primer trimestre para evitar la extracción de productos básicos y su reventa en el mercado informal. También acordaron recopilar información sobre el comportamiento del consumo por estado para corregir las distorsiones que sean detectadas.

Fuente: eluniversal.com