Saltar al contenido
Marketing Musical | Rafael J Flores A

Artistas que partieron del mundo terrenal en el 2014

Rafael J Flores A – Jueves, 01 de Enero de 2015 – Publicado en: Arte & Entretenimiento

globovision.com antes de cerrar el 2014, recordó a muchas de las estrellas que dejaron el mundo terrenal bien sea por motivos naturales, de manera trágica o accidental, pero en vida se ocuparon de trabajar para forjar su éxito y dejar una huella de manera universal.

Aquí recordamos algunas de las muertes más polémicas del 2014:

Mónica Spears

A tan solo 6 días de haber comenzado el año, el país se estremeció ante la terrible noticia del asesinato de la ex Miss Venezuela 2004, Mónica Spear, junto a su esposo de origen inglés, Thomas Berry, cuando el carro en el que transitaban se quedó accidentado en la carretera Puerto Cabello – Valencia tras la explosión de un caucho por un “miguelito”.

A pesar de haber pedido auxilio, a Spear y Berry los acecharon al menos 8 delincuentes del sector El Cambur para robarlos. Al ver que se resistían a abrir las puertas, los antisociales armados dispararon sin importar que la hija de 5 años de la pareja estuviese sentada en la parte de trasera del vehículo.

Robin Williams

Una severa depresión logró vencer la mente del afamado y polifacético actor Robbie Williams. Una enfermedad que lo llevó a acabar con su vida cuando tenía 63 años en agosto, justo un mes después de que hubiese ingresado a rehabilitación por su adicción al alcohol.

Robbie también había sido víctima de las drogas, vicio que logró superar gracias a su hijo Zachary.

El cuerpo de la estrella hollywoodense fue hallado por su asistente ligeramente suspendido en el aire con un cinturón atado al cuello, el otro extremo del cinturón estaba enganchado en la parte superior de un armario. El artista también tenía cortadas en sus muñecas hechas con una navaja.

Joan Rivers

Lo que parecía ser una operación sencilla de cuerdas vocales, se transformó en tragedia cuando el 4 de septiembre la animadora, comediante y experta en moda,  Joan Rivers sufrió un paro cardiorespiratorio, tras haber permanecido una semana en un coma inducido.

La muerte de la presentadora de 81 años, fue la polémica por la actuación de los médicos ante el cuadro de salud de la estrella, quienes la habrían anestesiado con Propofol, sustancia involucrada también en la muerte de Michael Jackson, según datos forenses.

Con el ímpetu de entrar al quirófano para solventar problemas en su voz, y a pesar de su característico humor, quizás la presentadora de estilo inconfundible no pensó jamás que sería la última de sus tantas operaciones.

José Cheo Feliciano

El cantante puertorriqueño José Luis Feliciano Vega, conocido artísticamente como “Cheo Feliciano”, sorprendió al mundo de la música el 17 de abril cuando fue notificada su muerte, luego de que el auto en el que se transportaba el compositor colisionara contra un poste de luz en el barrio San Juan de Puerto Rico.

Un hecho que además de ser triste, conmocionó a los fanáticos que esperaban más del artista, justo 12 meses después de que Feliciano anunciara que padecía “algún tipo” de cáncer con el que se encontraba batallando. Siempre con una sonrisa en el rostro; el exintegrante de la Fania llegó a bromear durante un programa televisivo que Dios no lo quería en el cielo todavía, “hay mucho negro allá arriba”, dijo.

Philip Seymour Hoffman

Con espíritu insaciable de metas y gran talento, Philip Seymour Hoffman dirigía su segunda película, cuando retumbó en los rincones de Nueva York el 2 de febrero la terrible noticia: El actor había sido hallado sin vida en la bañera de su casa con una jeringa en el brazo.

De inmediato, la prensa estadounidense comenzó a hablar de una sobredosis que sería confirmada días después por fuentes forenses. Entre las pruebas figuraban 50 sobres de plástico con heroína que se encontraban dentro de la habitación del actor de 46 años.

Durante la investigación del hecho, resultaron detenidos tres hombres y una mujer por presuntamente facilitarle sustancias psicotrópicas al ganador del Óscar en el 2006. Esta no sería la primera vez que el multipremiado de Hollywood cayera en malos pasos, ya que desde que estaba en la universidad Hoffman consumía; sin embargo, logró mantenerse alejado de las drogas por 20 años cuando recayó en 2013 y decidió ingresar a rehabilitación por voluntad propia.

Gustavo Cerati

El ícono del rock latinoamericano Gustavo Cerati pasó a la historia siendo, no solo el líder de la influyente agrupación Soda Stereo, sino también por ser ídolo del género luego de que transformara su carrera como solista.

Al finalizar un concierto que realizaba en el estadio de fútbol de la Universidad Simón Bolívar, en Caracas durante el mes de mayo de 2010, Gustavo tuvo que ser internado en un hospital cercano luego de que sufriera un desmayo. Días después se informó que el exitoso cantante habría sido víctima de un Accidente Cerebro Vascular.

Tras permanecer 4 años en coma, sus familiares informaron a sus fanáticos que el artista argentino había fallecido como consecuencia de un paro respiratorio. Miles de seguidores se concentraron en distintas ciudades, especialmente en su ciudad de origen, Buenos Aires para darle el último adiós. A pesar del tiempo de espera, sus familiares y amigos nunca perdieron la esperanza.

Gabriel García Márquez

Llorar la pérdida de uno de los escritores contemporáneos más reconocidos, quizás ha sido la expresión más dolorosa que tuvieron en común los amantes del realismo mágico latinoamericano, estilo que destacaba entre las características del querido “Gabo”.

El ganador de un Premio Nobel de la Literatura había sido diagnosticado en 1999 con un cáncer linfático que logró superar posteriormente mientras escribía sus memorias “Vivir para contarla” (2002), para adaptarse a los rumores y aparecer solo en días especiales, como el de su cumpleaños. Siempre con una sonrisa, tratando de disimular las lagunas en su memoria afirmó que “la vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla”.

En marzo del presente año, García Márquez fue ingresado en un instituto médico de la Ciudad de México por presentar un cuadro de desnutrición, deshidratación e infección pulmonar y de vías urinarias. Días después fue dado de alta tras recibir tratamiento con antibióticos.

A principios de abril, un periódico dio a conocer que el escritor colombiano luchaba nuevamente, como hace 15 años, contra el cáncer que ahora se le había expandido a los pulmones, ganglios e hígado. El corazón de Gabriel García Márquez dejó de latir el 17 de abril.

Simón Díaz

Durante el segundo mes del año, Venezuela perdió a su tío más querido, uno de los cantautores más insignes de la nación, Simón Díaz.

Su canto llanero ya se venía apagando junto con su memoria años atrás, luego de que fuese diagnosticado con una enfermedad que no perdona al talento ni a la fama: Alzheimer. Por esta misma razón, “El Tío Simón”, como cariñosamente se le conoce por su encanto inigualable, se había olvidado de las cámaras, además de su querido público con 85 años de edad.

Entre sus últimas apariciones, se recuerda a Simón cuando se atrevió a recoger el galardón como máxima condecoración con la Orden del Libertador en su Orden de Gran Cordón, el más distinguido reconocimiento que otorga el Estado venezolano, tal fue así, que se convirtió en el único artista del país al que se le haya impuesto dicha distinción.

El Gobierno decretó duelo nacional por tres días tras el fallecimiento del artista criollo.

Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”

México y toda Latinoamérica lloró la muerte de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, quien falleció a los 85 años de edad a finales de noviembre.

Bolaños, creador de diversos personajes de la televisión, logró adentrarse dentro del corazón de los latinos con “el Chavo del 8″ y “el Chapulín Colorado”, protagonistas que divirtieron durante muchos años a millones de espectadores alrededor del mundo.

A pesar de que aún no ha sido notificada la causa oficial de la muerte de Chespirito, se sabía que el también exitoso guionista y director de cine sufría desde hacía varios años problemas de salud que lo mantenían alejado de la vida pública. Reportes publicados indican que su muerte se debió a una falla cardíaca.

Desde hace meses, Gómez Bolaños permanecía casi todo el tiempo dentro de su casa, en Cancún; casi sin moverse y con ayuda de un tanque de oxígeno para respirar. El actor fue homenajeado en su país por centenares de fanáticos que le dieron el último adiós en caravana.

Óscar de la Renta

Unas de las figuras más importantes de la moda y la industria textil en el mundo, Óscar de la Renta, falleció el 22 de octubre luego de perder la batalla contra el cáncer que padecía hace 8 años atrás.

El diseñador, de origen dominicano, se había consagrado como un gran empresario y modista dentro de las estrellas de Hollywood, primeras damas que amaban su extravagante estilo, además de las novias más adineradas y famosas que requerían de sus servicios.

Entre sus últimos trabajos estaría confeccionar el vestido de boda a Amal Alamuddin, ahora esposa de George Clooney, cita a donde acudió en silla de ruedas a causa de su deteriorada salud.

De la Renta se calificaba como un amante de su trabajo, tanto así que jamás consideró la posibilidad de retirarse. “Yo tuve cáncer pero lo que me mantuvo vivo fue mi trabajo”, declaró en el 2013 durante una entrevista a un medio español.

Fuente: globovision.com