Saltar al contenido

Australia hará versión asiática de Eurovisión en 2017 [#Eurovisión2016]

La televisión australiana, ha firmado un acuerdo con la Unión Europea de Radiodifusión (UER) para desarrollar la versión asiática del Festival de Eurovisión.


Australia hará versión asiática de Eurovisión en 2017

Rafael J Flores A – Publicado en: Eurovisión

Australia hará versión asiática de Eurovisión en 2017

La SBS australiana firma un acuerdo con la Unión Europea de Radiodifusión para llevar la marca Eurovisión a los países de la región Asia y Pacífico. Reporta eurovision-spain.com

La SBS y Blink TV,  están estudiando la posibilidad de incluir en el proyecto las regiones de Asia y Pacífico,  con la participación de aproximadamente 20 países compitiendo en una gran final anual.

El objetivo de la creación de Eurovisión

“La primera edición de Eurovisión se celebró en 1956 con el objetito de unir países y explorar nuevas tecnologías en televisión. Desde entonces, más de 50 países han participado en el festival, que congrega año tras año a alrededor de 200 millones de espectadores en Europa”, ha señalado Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo de Eurovisión para la UER.

Primer festival en Asia y Pacifico.

El primer festival se celebraría en Australia en 2017 y posteriormente en otros países de la zona de Asia y Pacífico. Los derechos de emisión se regularán de acuerdo a normas globales y el evento ofrecerá la oportunidad a los países de la región Asia y Pacífico de mostrar el talento de sus autores y artistas a todo el mundo.

El presidente del Grupo de Referencia de Eurovisión, Frank-Dieter Freiling, ha manifestado su satisfacción por el hecho de que el interés por Eurovisión haya traspasado fronteras y llegue a los países asiáticos. “La SBS ha emitido el festival durante los últimos 30 años, por lo que la consideramos un perfecto socio con el que construir esta alianza de redes, y dar la oportunidad a compositores y artistas asiáticos de actuar en el escenario de Eurovisión”.

¿Por qué Asia y el Pacifico?

“La región de Asia y el Pacífico tienen una cultura musical espectacular y el siguiente paso es extender la marca Eurovisión, llevando la popularidad y las altas audiencias que el evento tiene en Australia más allá de nuestras fronteras”.  Asegura, Michael director general de la SBD Ebeid

Audiencia potencial en Asia de más de mil millones de espectadores

Paul Clarke (director de Blink TV), ha comentado que “desde Moscú 2009, junto con la SBS, han construido una gran alianza respecto a Eurovisión, una marca que defiende la diversidad y a los compositores y artistas. Blink TV y la SBS tienen ahora la oportunidad de llevar la marca Eurovisión a una audiencia potencial en Asia de más de mil millones de espectadores. Creo que podemos crear un equipo para desarrollar esta maravillosa oportunidad, y encontrar socios en nuestra parte del mundo que se unan al proyecto. Asia tiene una cultura musical y visual increíble, con la que poder hacer una brillante televisión”.

Australia en Estocolmo – Eurovisión 2016

La representante de Australia en su segunda participación en el festival de Eurovisión es Dami Im de origen coreano  y ganadora de la quinta edición de The X Factor (Australia9, quien vendrá a interpretar el tema ‘Sound Of Silence’ para intentar llevar el triunfo a su país o por lo menos ocupar mejor posición que su compatriota Guy Sebastian, quien ocupo la quinta lugar en el 2015.

 

Dami Im

Dami Im – Sound Of Silence (Australia) 2016

Crédito: eurovision-spain.com

<

p style=”text-align: justify;”>-