Saltar al contenido
Marketing Musical | Rafael J Flores A

Análisis de las 6 canciones españolas candidatas a Eurovisión [#EuroCanciones] [#Eurovisión2016]

Las cartas están echadas, las 6 canciones españolas candidatas a Eurovisión ya se conocen por completo.


canciones españolas candidatas a Eurovisión

Rafael J Flores A – Publicado en: RealShow

 Canciones españolas candidatas a Eurovisión

Las cartas están echadas, las 6 canciones españolas candidatas a Eurovisión ya se conocen por completo, son todas buenas en su estilo musical, pero hay que estar claros que esto es para ir a Eurovisión y se debe captar la atención en pocos minutos, así que vamos hacer un análisis de las canciones. 

LA VIDA SOLO ES UNA” DE MARÍA ISABEL

María Isabel - canciones españolas candidatas a Eurovisión

Es una canción con ritmos muy latinos, muy pegajosa, es buena candidata solo por el hecho de que te atrapa a la primera vez que la escuchas, es que por lo menos mueves un pie al escucharla, si logra combinar la canción con una propuesta en escena de 10, podría ser una buena opción para ir a Estocolmo.

 

“VICTORIUS” DE XUSO JONES

 

Xuso canciones españolas candidatas a Eurovisión La propuesta de Xuso a primera impresión no me gusto, pero su la vuelves a escuchar, pues se te puede pegar y ser una canción para bailar, aun la letra es un poco rara para un concurso, pero el ritmo de la canción estilo electro es muy bueno, había que ver su propuesta en escena, así que cuidado porque se puede colar a Eurovisión.

 

 “NOW” DE ELECTRIC NANA

Electric Nana canciones españolas candidatas a Eurovisión

 En mi opinión, ‘Now’, es una propuesta de música diferente, pese a ser corta podría lograr impresionar con un propuesta en escena (a ver qué hace), ha recibido muchas críticas, pero su ritmo te capta a primera impresión y no tienes que escucharla una segunda vez para que te guste el ritmo, me parece una buena opción para eurovisión, recordemos que debe captar la atención en 3 minutos en primera vista no a una segunda.

 

“DÍAS DE ALEGRÍA” DE SALVA BELTRAN

Salva Beltran canciones españolas candidatas a Eurovisión

 Salva apuesta por sonidos muy españoles, alegres, con cierta reminiscencia al latineo, no es un mal tema, pero si comparamos con otros, se convierte en una propuesta un poco corta.

Salvador Beltrán: “Días de alegría”

SAY YAY!” DE BAREI

Barei canciones españolas candidatas a Eurovisión

La propuesta de Barei, me parece similar a la canción de ‘Still In Love With You’ de Electro Velvet (UK 2015), hablo en el estilo musical que se presenta (no digo que sea una copia), pero si recuerdan, UK quedo en la posición número 24 con tan solo 5 puntos en la final, sino recuerdas puedes visitar -> Ranking Eurovisión 2015

 

Asi que es una propuesta diferenten si, que la música es mala? Pues NO, pero aprendamos de errores de otros países, aquí te dejo la canción de ‘Still In Love With You’ para que compares.

 

“UN MUNDO MÁS FELIZ” DE MAVERICK OFICIAL

Maverick canciones españolas candidatas a Eurovisión

Ay ay, Marverick, esta canción no es para ir a Eurovisión, es una decepción; no es mala, pero al formato de Eurovisión no se puede ir con este tipo de canción, si hubiese llevado su tema ‘Princesa descalza’ hubiese encajado mejor que este.

 

<

p style=”text-align: justify;”>-