Saltar al contenido
Marketing Musical | Rafael J Flores A

Fran Strippoli “La música nos traslada a momentos hermosos”

Francisco strippoli 2

Francisco strippoli 2Rafael J Flores A – Publicado en: Música

Fran Strippoli

 “La música nos traslada a momentos hermosos de nuestra vida, nos recuerdan muchos momentos y personas especiales” 

“… me gustaría experimentar en el cine y televisión”

Francisco Strippoli, nombre completo de Fran es un sencillo y hombre venezolano que desde muy pequeño se inclinó al arte; sus deseos de superación le han llevado a tener su futuro en el mundo del espectáculo a base de esfuerzos, constancia y dedicación, él se defino como “constante, leal… y muy soñador

Desde muy joven ha participado en varios programas de talento como el de “batalla de las Américas” o “Yo Si canto”, desde entonces ha lanzado varios temas musicales como ‘Con Razón Corazón’ y su más reciente ‘Amar de nuevo’ en acústico.

Fanático de estrellas como Franco De Vita, Ricky Martin, David Bisbal, Marta Sánchez, Daniel Diges entre otros, tiene muy claro cuál es su objetivo de vida y es sin duda lograr llegar a los corazones de todo el mundo. Fran pese a tener su corazón como él nos cuenta “En recuperación total…” fue muy receptivo y amable a la hora de la petición para una entrevista.

Por tal, muy agradecido con él por dedicar parte de su tiempo para responder un montón de preguntas, de las cuales quedaron muchas por hacer, pero entendemos los compromisos personales y profesionales y no podemos ‘secuestrarlo’ por una semana completa para entrevistarlo.

A continuación la entrevista, que la disfruten.

  1. ¿Cómo se define a sí mismo Francisco Strippoli?

– Me considero constante, leal, enamorado de mi trabajo y muy soñador

  1. ¿Tienes o tenías algún apodo? 

–  Franchus 

  1. ¿Dinos una travesura que hiciste cuando niño?

– uyyy! Muchísimas jajajaj…. Inunde un patio con una mezcla de lodo, corte ropa de mis familiares para hacerme un disfraz.

  1. Todo niño quiere tener un poder mágico, ¿cuál querías tener tú?

– Definitivamente el poder de tele transportarme a la casa de mi abuela “Fortuna” en Punto Fijo, Estado Falcón, ella me consentía y me dejaba hacer todo lo que yo quería… Creo que aun deseo poder tener el poder de tele transportarme.

  1. ¿A qué edad te nació la pasión por la música o soñabas con dedicarte a otra cosa?

– Siempre quise ser actor, de hecho hice teatro un buen tiempo, pero siempre cante, desde que tengo uso de razón, decidí estudiar canto y teatro en paralelo y debo confesar que ambas me gustan enormemente aunque actualmente me identifique y mi pasión sea el canto, no dudaría hacer algo de actuación si me lo ofrecen, me gustaría experimentar en el cine y televisión. 

  1. ¿Con que artista sueñas con hacer un dueto?

– Con muchísimos jajajajjaja de mi país (Venezuela) con Franco De Vita, Ricardo Montaner e internacionalmente con Beyonce, Ricky Martin, Luis Miguel y Mariah Carey

  1. Eres egresado de la escuela de canto de Mayré Martínez, la 1ra latín American Idol, ¿Mantienes contacto con ella? ¿qué palabras le dedicarías?

– Hace mucho que no hablo con Mayré. Supe que está en Los Ángeles triunfando, haciendo sus sueños realidad, de su academia tengo los mejores recuerdos, mi aprendizaje, lo obsesionado que era por estar al día en todo, por no faltar a mis clases y hasta entrar de oyente a las horas de clases de los demás, justo en esa academia hice unos amigos invaluables. A May solo le doy las GRACIAS en mayúsculas ya que ella un buen día fue muy gentil al otorgarme una beca, puedo decir que fui el primer becado de esa academia, siempre estaré infinitamente agradecido por todo lo que aprendí en aquel lugar que para mí era mi templo, siempre que me preguntan por aquellos días me lleno de nostalgia y de recuerdos únicos, a May le deseo una lluvia intensa e imparable de éxitos y bendiciones personalmente y profesionalmente, se lo merece! Es  como decimos en Venezuela “una dura” una maestra de la voz y una artista súper talentosa y sin duda alguna una fuente de inspiración para muchos.. 

  1. Hemos leído que tienes tu propia escuela de canto, “Francisco Strippoli Academia de Canto”, ¿qué se siente enseñar a otros el arte de cantar?

– No es tanto como una academia, siempre trato de buscar un espacio donde poder dar esos tips de canto y a nivel escénico que humildemente he aprendido en todo este tiempo en mi paso por  los realitys donde he participado y las tarimas donde he cantado, es muy bonito ver como hay personas que aprenden de uno, así como yo un día aprendí de profesores como Mayré Martínez, Euro Nava, keyen López, Michell Aranguibel, Jackie Arredondo y María Elena Planchart. Todos ellos forman parte de lo que soy y seré, siempre con el favor de Dios.

  1. Eres una artista integral, cantas, actúas y bailas, pero dinos ¿Qué enseñanzas te dejo tu participación en programas como: gente nueva, somos tu y yo, y Jesucristo súper estrella?

– Bueno! Honestamente no me creo bailarín jajajaja pero tampoco me creo incapaz de lograr bailar a nivel coreográfico… “Gente Nueva” fue lo primero que hice en televisión, era un niño, tendría como 14 años o algo así, estaba tan inexperto, tan lleno de expectativas y temores, fueron dos participaciones que definitivamente hicieron que me diera cuenta que lo mío era cantar, el rollo de las luces, las tarimas, las cámaras me lleno de muchísima ilusión y eso sirvió para llenarme de hambre de trabajar duro para no separarme jamás de ese mundo que tanto amo.

Debo confesar que en cuanto a “ Somos Tu y Yo” solo fui extra, lo hice con la esperanza de que los productores me tomaran en cuenta para poder tener parlamento y así me asignaran un papel, aunque esto jamás sucedió me lleno de orgullo al ver algunas escenas y ver como solo pasaba detrás de los actores principales, me llena de orgullo ver como he evolucionado y aprendido, aprendí el valor de ser extra y la ilusión que se tiene en ese momento de un día poder tener un papel principal, aun me faltan muchas cosas por logar pero jamás olvidare que fui extra de una serie muy importante en mi país, que nunca he llegado por ser amigo de alguien, nunca me han regalado nada, todo me lo he ganado a pulso por mi propio esfuerzo, por cultivar siempre mi talento. Y si hablamos de “Jesucristo Superestrella” fue una gran escuela, hicimos ese musical donde fui uno de los doce apóstoles y parte del ensamble, ahí tuve que bailar, actuar y bailar y cantar totalmente en vivo, fuimos a varios estados de mi país! Me divertí y aprendí muchísimo!

  1. Sabemos has participado en varios realitys Show, pero uno es internacional como ‘Batalla de las Américas’, cuéntanos ¿cómo te sentiste al representar a Venezuela?

– “Batalla De Las Américas” ha sido una de las más grandes experiencias por las que he pasado, me toco salir de mi país por primera vez solo, con 18 años de edad, era el menor de los participantes, siempre digo que la convivencia con nuestros familiares puede ser un poco complicada, ahora bien! Imagínense convivir con 20 culturas de diferentes nacionalidades totalmente distintas, fue un trabajo duro, siento que crecí muchísimo a nivel personal y también profesional, grabábamos en Venevisión Internacional en Miami, y el programa se transmitía por Mega tv, y en mi país Venezuela, por Venevisión Plus, me disfrute muchísimo el viaje, la competencia, la diversidad de culturas que tiene Miami, ahí compartí con María Conchita Alonso, Julio Iglesia J y Erika Ender quienes fueron el jurado de esta competencia, la final se llevó a cabo en Puerto Rico y estoy más que seguro de que siempre tendré en mi memoria lo mucho que me divertí y sobre todo aprendí en aquella experiencia que para mí fue “única”

  1. Ahora que nombramos a los realitys ¿Qué enseñanzas te dejo tu participación en ‘Batalla de las Américas’ y ‘Yo si canto’?

– Batalla de las Américas y Yo si Canto fueron tan diferentes. De Batalla solo recuerdo todo lo que disfrute, todo el party  que vivimos. pero si hablamos de “YO SI CANTO” puedo revelar que siempre me hizo muchísima ilusión presentarme en el bien llamado “escenario de los ídolos” “ súper sábado sensacional” donde desde muy pequeño vi que solo se presentaban lo más grandes artistas del mundo entero, como: Rocío Durcal, Raphael, Celia Cruz, Oscar De León, Juan Gabriel y muchísimos más, Yo si canto para mí fue una verdadera universidad, nunca entre con ínfulas de querer ganar, para mi ganar era llegar a la final y bombardear al público sábado a sábado con mis interpretaciones, me toco cantar temas y géneros totalmente nuevos para mí, me toco salirme de golpe de mi zona de confort y hoy en día eso lo agradezco inmensamente. Al final creo que gane, me considero totalmente ganador porque logre lo que más quería, que era llegar a la final y que la gente me conociera aún más, eso para mí fue el mayor y más grande de los premios.

Fran sobre Superviviente… “me encantaría experimentarlo… sería una experiencia enriquecedora para mí”

  1. Aquí en España, se realiza un reality show llamado ‘supervivientes’ (la versión de Robinson la gran aventura) en el cual han participado varias venezolanas entre ellas: Jeannette Rodríguez (2003), Veruska Ramírez (2004), Aída Yéspica (2006), Felisa Gómez (2008) y Oriana Marzoli (2014), pero ningún hombre venezolano, por lo cual te pregunto: ¿Te animarías a participar en el programa? Y ¿Que significaría para ti ser el primer venezolano en hacerlo?

– Claro que me gustaría, y más si me dicen que sería el primer hombre en participar, sé que tendría que resistir mucho, pero me encantaría experimentarlo, seguro que sería una experiencia enriquecedora para mí, vamos a pedirles a la redacción de esta revista que nos ayuden a ponernos en contacto ya mismo con los productores del programa jajajaja seria buenísimo!

  1. Ahora que nombramos a España ¿Con que artista español te gustaría hacer un dueto y por qué?

– Con muchos! Jajaja me gustaría hacer un dúo con David Bisbal, Marta Sánchez, Manuel Carrasco, Daniel Diges, Amaia Montero… Son muchos podría hacer una lista interminable, admiro mucho el talento de España.

Francisco strippoli

Fran con el corazón “En recuperación total….”

     Tus fans son geniales, al enterarse de la entrevista nos hicieron llegar sus preguntas a través de la presidenta del club Krisbel Vegas, aquí las inquietudes más populares de tus Fans.

  1. ¿Cómo está en este momento el corazón de Fran Strippoli?

– En recuperación total…. 🙁

  1. ¿Que representan tus fans en tu carrera?

– Mi premio más evaluable, sus aplausos y muestras de cariños me nutren muchísimo, siempre les agradezco infinitamente! 

  1. ¿Qué es lo más loco que ha hecho tus fans por ti?

– Llegar de improviso a un hotel donde me estaba hospedando después de cantar, pasaron horas preguntando en la recepción el número de mi habitación hasta que finalmente dieron conmigo y los atendí con mucho cariño en el restaurant del hotel. 

  1. ¿Qué le gusta hacer a Fran en sus ratos libres?

– Entrenar muy duro en el gym, comer mucho, salir con mis amigos a bailar y al cine o simplemente reunirme en familia. Soy bastante hogareño!

  1. ¿Cómo te gustaría ser recordado a través del tiempo por tus seguidores?

– Como un perseverante de lograr mis sueños, como ese que sin duda hizo que con sus melodías, parejas se enamoraran o reconciliaran, me gustaría que me recordaran como un artista, un cantante que siempre se siento feliz de trasladar a las personas a los mejores recuerdos de sus vidas con mis canciones. 

     Ahora que hablamos de seguidores, sabemos que las redes sociales como Facebook, twitter, Instagram vine, periscope entre otras, son un punto importante a favor para todo artista, por ello te preguntamos:

  1. ¿Qué tipo de red social te gusta más usar para interactuar con tus seguidores y por qué?

– La red social que más utilizo es Instagram, me gusta muchísimo, de todos modos esta entrelazada con las otras redes sociales así que estoy  al día con todas jajajaja por cierto los que no me siguen pueden hacerlo a través de franstrippoli

  1. Todo fan quiere que su artista favorito le siga ¿Qué debe hacer un fans para que le des follow back?

– Definitivamente apoyarme mucho y ser muy original jejeje

  1. ¿Qué opinas de las plataformas actuales de música como spotify o iTunes?

– Sin duda alguna de mucha ayuda para nosotros los cantante, un medio de difusión sumamente útil.

     La vida personal de un artista siempre será motivo de conversación en todos los medios de comunicación, pero queremos saber algo más, así que:

  1. ¿Cómo es un día de trabajo en la vida de Francisco Strippoli?, sigues alguna rutina fija tipo levantarte, hacer deporte, desayunar, leer la prensa del día…

– No me gustan las rutinas fijas así que siempre trato de variar, lo que si no puede faltar y es fijo entrenar mucho en el gym.

  1. Actualmente promocionas ‘Amar de nuevo’ en acústico ¿Qué te motivo a sacar la versión acústica del tema?

– Quise darle al público que cada día me piden por las redes el tema AMAR DE NUEVO, el mismo tema con efectos más actuales y en formato acústico pues genial porque la música es inspiradora por el hecho de tener solo guitarras.

  1. Nos ha llegado a la redacción que te involucras en todas y cada una de sus producciones musicales, ¿Por qué lo haces? O ¿Te consideras perfeccionista?

– Muchisimoooooo quiero que todo salga lo mejor posible, siento que mientras más profesional sea conmigo mismo y con mi trabajo a la hora de llegar a otros países, quiero que lo que llegue sea de total calidad.

  1. ¿Tienes alguna gira de concierto programadas para las próximas fechas?

– Confirmadas ninguna, eventos privados, acá en Venezuela, las cosas salen de improvisto, pero me encanta porque estoy en constantes ensayos con mis músicos.

  1. Cuando te subes encima de un escenario ¿Cuál es la cosa que no te puedes olvidar?

– Encomendarme a Dios primeramente y mis ejercicios de calentamiento y vocalización.

  1. ¿Cómo te ves en 10 años?

– Lleno de salud, siendo mucho más exitoso como cantante y dejando el nombre de mi Venezuela en alto en el mundo entero, todo esto siempre de la mano de Dios, sin límites de llegar a todo el mundo y poder ser reconocido en muchísimos países.

  1. ¿Crees que la música es importante en nuestras vidas? ¿Por qué?

– Si! Definitivamente la música nos traslada a momentos hermosos de nuestra vida, nos recuerdan muchos momentos y personas especiales y eso es único, ese efecto solo lo produce la música, una bella canción.

  1. Preguntas cortas y rápidas, respuestas cortas y rápidas: 

¿Una canción? No veo la hora de Noel schajris

¿Una ciudad? Miami

¿A quién admiras? A mi madre

¿Un twittero que recuerdes? A mis fans

¿Un sentimiento? Amor

¿Un libro? Vencer y vivir de Daniela Bascope

¿Una película? Boulevard con Robín Williams

¿Un momento de la historia? Venezuela

¿Un valor? La verdad

¿Un sueño? La música

¿Arepas rellenas de…? Carne mechada

¿Una injusticia? La mentira

¿Una inspiración? El R&B

¿Actuación o canto? Las dos jajaja pero más el canto

  1. Para finalizar,Palabras especiales para tus seguidores

– Gracias a todas esas personas que me siguen desde mi primer reality show, a quien cada día pasa por alguna de mis redes sociales y me deja un bonito comentario, gracias a los que me leen y no dicen nada pero les gusta mi trabajo y gracias a esos seguidores que desde otros países me apoyan y me inspiran cada día para que siga adelante, a pesar de ser un artista independiente (por ahora) Gracias por quererme, seguirme, apoyarme y escribirme siempre.

Lamentándolo mucho, es hasta aquí esta grata entrevista, espero que la hayan disfrutado. Nuevamente Gracias Francisco por estas palabras a tus seguidores, Gracias por permitirnos conocerte más allá de los escenarios. Un abrazo de bendiciones para ti.

Esperamos poder verte en la próxima edición de Supervivientes, pero mientras llega ese momento queremos verte seguir creciendo en el mundo del espectáculo y que sigas llevando la música al corazón de cada persona que te escucha, eres un Venezolano lleno de mucha fuerza y gran luchador, pero sobre todo eres un gran ser humano con una humildad enorme como tu corazón.

<

p style=”text-align: justify;”>No puede finalizar sin antes dejarlos con el vídeo de ‘Amar de nuevo’ y recuerden seguirlo en las redes sociales @FranStrippoli